El exconseller de Presidència en el Govern balear, Albert Moragues, afirmó ayer que «la contundencia y la dureza de los resultados, tanto en las elecciones municipales y autonómicas de mayo como en las generales del domingo, deben tener consecuencias, y en política ello significa dimisiones».
En declaraciones a Ultima Hora Menorca, Moragues reclamó ayer «transparencia y democracia» para que el PSOE «adopte las mejores decisiones» que le permitan afronta la nueva etapa que se abre ahora, en la oposición, con la «redefinición de programas, mensajes y la configuración de otra dirección, lo que significa renovación, abrirse y dar paso a otras personas».
Con una larga trayectoria en la escena política, Albert Moragues ha sido secretario general del PSOE-Menorca, conseller y presidente del Consell de Menorca. «El debate, antes de decidir quién, ha de centrarse en el proyecto político, cómo debe funcionar el partido y cuáles son las propuestas que presenta el PSOE a la sociedad», afirma. Desde una posición crítica propugna «un proceso participativo, de manera que se puedan presentar todos los afiliados».
«Después de las derrotas consecutivas de mayo y de octubre -declaró- el PSOE no ha de encerrarse en sí mismo, sino que ha de abrirse a la sociedad, detectar los errores cometido y aportar soluciones». A continuación advierte que «si no reaccionamos, seremos castigados de nuevo en próximas elecciones».
Albert Moragues califica de ‘error' que los barones decidan quiénes han de asumir el relevo y desempeñar la secretaría general. Reivindica la «entrada de aire fresco en el partido y no tener miedo a la máxima participación». Apuesta por el modelo francés, según el que cualquier simpatizante socialista puede inscribirse y participar en los debates y la elección tanto de dirigentes como de candidatos.
Rechaza el voto delegado, «de los compromisarios, que puede ser utilizado y dirigido muy fácilmente». Moragues admite que sus tesis en el seno del PSOE «son minoritarias, porque hasta ahora se intenta impedir el debate público y que todo se resuelva a puerta cerrada».
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
En Moragues, amb tots els respectes, també és un dinosaure del PSOE, i no té massa dret a opinar. Tot i que té raó quan diu que hi ha d'haver aires més fescos i molt bona idea de l'exemple francès
I la pitjor de tots no dimitirà? La de l'Esmeralda, Són Quim, el descontrol total en l'ocupació de la via pública no dimitirà? La que ens va enganyar a tots perquè l'únic projecte de ciutat que tenia era endollar a Sandra no dimitirà? No, la que ha tret els pitjors resultats de Menorca i ha enfonsat al PSOE del nostre poble i això que era la que ho tenia millor, no dimitirà i si no la dimiteixen del PSOE Ciutadella no quedaran ni els fonaments. I ens deia dinosaures als històrics del Psoe que ens avergonyim d'ella, mentre segueixi aquesta dona amb els seus enganys i prepotència no aixecarem el cap. Carbonero dimissió!!!
Muy bien Fmh que recuerdes lo de la piscifactoría de doradas en Fornells. Moragues, aquello fue un escándalo y te salvaste de milagro. Más que chapuza y ahora dando lecciones, a eso se le llama no enterarse de qué es trabajar bien, y entonces ... ¿esperabais un resultado mejor el 2o nov? cuando se es buen profesional normalmente hay resultados buenos, pero con tus antecedentes ...
Muy bien Moragues,eso de perdir dimisiones,viniendo de quien viene suena a camelo.¿Por que no dimitiste cuansdo el asunto de los peces de Fornells?.Los politicos teneis suerte que la gente tiene menos memoria que la suela de un zapato.Verguenza tendria que darte,sobretodo a ti,que llevas mil años chupando del bote.
Que se lo diga primero a su señora Cristina Rita que ya lleva casi tantos años como el. Ara es hora pere meu!
Alberto Moragues lo tiene muy fácil.Que estudie a Botella y verás como se arruina un partido en Maó en nueve meses. El Psoe tiene que renovar a todos sus cargos en Maó, ya que la estrategia que están siguiendo la ha calcado Botella por su aprendizaje durante la época de Borja.El político del PP no es más inútil porque no ha concursado, y eso no le quita méritos para ocupar el número uno de las listas.
Moragues intentó volver a la Banca March, donde era un escribiente antes de meterse a jugar a ser político y le dijeron que nó... ¡¡Que duro es tener que buscarse trabajo, cuando te echan de político!!.
Aqui no dimite ni el apuntador. Cuando uno mama que dificil es soltar la tetilla...
Ell hauria hauria de tornar a dimitir i pasar de Ex, a EX EX EX
El que antes era parte del problema ahora viene dando la solución. Que bien se vive de "asesor", cuando las urnas te han quitado de tu cargo. Ni Ética ni vergüenza tienen algunos.