Colorido. La competición ha contado con casi 400 inscritos, algo que proporciona un espectáculo visual muy atractivo. - Paco Sturla

TW
0

El Hotel Alfons III de Ciutadella acoge este fin de semana el XXXVI Campeonato de Canaricultura de Menorca, un evento que cuenta con la participación de los mejores ejemplares de los socios de Asociación de Canaricultores de Menorca, entidad organizadora del certamen.

Además de los canarios de la Isla, también se cuenta con la presencia de otros procedentes de Toledo y Mallorca. En total, prácticamente se llega a los 400 pájaros inscritos en el certamen.

La competición cuenta con un jurado internacional, concretamente con Jean Verbelen y Gerard Arguelles, procedentes del Colegio Nacional de Jueces de Bélgica. Las calificaciones para el campeonato tuvieron lugar el miércoles y el jueves.

Puertas abiertas
Aprovechando esta convocatoria tan importante de canarios, la Asociación de Canaricultores de Menorca ha previsto varias jornadas de puertas abiertas, para que el público menorquín pueda disfrutar del espectáculo visual y de cante que ofrecen estos animales. Así, ayer por la tarde, de 18 a 20 horas se realizó la primera sesión de visitas, mientras que hoy será posible asistir entre las 10.30 y las 13.30 horas, y de 18 a 20 horas. La exposición de canarios se mantendrá también mañana por la mañana, de 10.30 a 13.30 horas. Se trata de una buena ocasión para conocer las particularidades de la canaricultura y de estos atrayentes ejemplares.