TW
0

El PSM més per Menorca considera un menosprecio a la democracia la decisión del PP y el PSOE de celebrar un debate cara a cara entre Miquel Ramis y Pablo Martín sin la presencia de otras formaciones políticas. Se trata de un ejemplo más de uso de recursos públicos al servicio del bipartidismo.

Joan Carles Villalonga, candidato al Senado del PSM més per Menorca, comenta que "ésta es la respuesta del PP y el PSOE a todas aquellas personas que piden una democracia más cualitativa y participativa. La decisión es una muestra más de cómo el PSOE y el PP manejan la ley electoral a su gusto". Asimismo, Silve Pons, candidato de la coalición PSM-Iniciativa Verds- Entes- EQUO apuntó que "es como si en Balears solo hubiese dos partidos, como si no hubiera diversidad ideológica. Hay que reformar la ley electoral para que la próxima vez no tengamos que recoger avales y tengamos derecho a los espacios televisivos correspondientes".

Los partidos afirman que el debate entre Ramis y Martín vulneraría el plan de cobertura aprobado por el Consell de Administración de IB3 y validado por la Junta Electoral.