TW
0

El pasado mes de septiembre confirmó la caída de pasajeros que arribaron al puerto de Maó por vía marítima, según los datos hechos públicos ayer por ASHOME. Las cifras de actividad de la rada mahonesa descienden de este modo por cuarto mes consecutivo debido problablamente a la puesta en marcha del dique de Son Blanc, en Ciutadella.

Concretamente el pasado mes de agosto la bajada de pasajeros transportados en línea regular alcanzó el 56 por ciento, mientras que los llegados en cruceros fue del 0,6 por ciento.

Los indicadores de septiembre vienen a corroborar la tendencia a la baja de la actividad en el puerto de Levante, aunque las cifras no son tan demoledoras como las de agosto. Así, el puerto de Maó recibió el mes pasado a 13.731 pasajeros que viajaron en línea regular, un 18,5 por ciento menos que durante el mismo periodo de 2010.

Cabe destacar que el índice de pasajeros llegados a la ciudad de Levante por vía marítima es el menor de los registrados en los últimos diez años, a excepción de 2004, en que tan sólo arribaron a Maó 12.879 pasajeros. Por el contrario, los indicadores del puerto de Ciutadella son positivos. Durante el pasado mes, llegaron al puerto de Poniente 10.678 pasajeros, un 29,4 por ciento más que en septiembre de 2010.

Acumulado

Los resultados, en lo que al acumulado durante el total de la temporada se refiere, son también poco halagüeños para la rada mahonesa. En concreto, el puerto de Levante ha registrado 115.955 pasajeros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un 38,6 un por ciento menos que durante el mismo periodo de 2010.

Por su parte, la rada de Ciutadella ha visto crecer en un 41,4 por ciento el número de pasajeros llegados por vía marítima entre enero y septiembre, un periodo durante el que se alcanzaron los 109.986 pasajeros.