El PSOE pide al Partido Popular que "defienda con firmeza el interés público" después de la petición de 19 millones por parte de la promotora Centro Residencial Cala Morell SL, de la que ayer informaba este periódico.
Los socialistas entienden que "esta reclamación patrimonial debería quedar cubierta por la seguridad jurídica del Plan Territorial Insular (PTI)". En este sentido, recuerdan que de los 53 contenciosos a los que la normativa aprobada en el año 2003 ha tenido que hacer frente, solamente uno ha sido fallado a favor de los promotores, y otro estimado parcialmente.
En el caso concreto de Cala Morell, el PSOE recuerda que "el promotor abre ahora la vía administrativa después de haber concluido la judicial sin obtener una resolución favorable a sus intereses".
Los socialistas recuerdan que la resolución judicial sobre este caso, de diciembre de 2008, solamente estima de forma parcial el recurso de la promotora, de tal manera que se anula un párrafo de un artículo del PTI, un punto de la normativa que determinaba que los ayuntamientos debían publicar anualmente la relación de cuotas de licencias municipales.
El PSOE concluye que "el Tribunal emitió una sentencia que no daba pie a la promotora a recibir ningún tipo de indemnización".
Centro Residencial Cala Morell SL solicita al Consell 19 millones de euros, más los intereses legales, al entender que el PTI perjudicaba sus expectativas urbanísticas en la urbanización que ayudaron a fundar en 1965.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.