TW
0

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Alaior aprobó ayer la licencia de obras para la reforma y consolidación de las edificaciones anexas de la finca de Torralbenc Vell. La parte de este proyecto de mejora que implica al inmueble principal, el que alberga las casas prediales, queda de momento aparcado a la espera de contar con el preceptivo informe por parte del Departamento de Patrimonio.

De este modo, se trata de una licencia parcial sobre la totalidad del proyecto de reforma de los inmuebles de la finca, en la que sus propietarios han previsto la construcción de una moderna bodega y un hotel rural, iniciativa que topó en la pasada legislatura con ciertas reticencias del Consell y que con el cambio de color en la Plaza de la Biosfera se pretende ahora retomar.

El permiso supone un primer paso en este sentido, que se hace efectivo días después del desarrollo de unos trabajos de acondicionamiento de la vegetación de la finca para ampliar la zona de vides.

El concejal de Urbanismo, Emilio Agis, explicó ayer que se trata de una actuación que no es demasiado contundente, ya que se respeta por completo la estética tradicional de la finca, conservando su peculiar tejado y su estructura. Incluso en el caso de las edificaciones anexas, los actuales techos de uralita serán sustituidos por las tejas clásicas que cubren las casas prediales.

El presupuesto del conjunto de las actuaciones asciende a 537.505 euros, por lo que tras la aplicación del correspondiente impuesto, el Ayuntamiento de Alaior ingresará unos 20.000 euros.