TW
0

Autoficha. Me llamo Lorena Hernández Seguí, nací y vivo en Maó y tengo 17 años. En septiembre empezaré 2º de Bachillerato Artístico, una opción que escogí porque me encanta dibujar. Actualmente estoy trabajando de dependienta en un supermercado de Arenal d'en Castell. Cuando tengo tiempo libre, me gusta estar con mis animales. Mi idea es llegar a dedicarme a los tatuajes y el 'body art'.

¿Desde cuándo es aficionada al dibujo?
Mi madre me apuntó a clases cuando tenía cinco años y estuve yendo hasta los doce. En casa siempre he dibujado cuando tenía tiempo libre. Por eso decidí estudiar Bachillerato Artístico, porque es una actividad que me relaja y con la que desarrollar mi parte creativa.

Precisamente, a lo que le gustaría dedicarse es al 'body art'. ¿En qué consiste exactamente?
El 'body art', o arte corporal, es un estilo enmarcado en el arte conceptual, que tuvo su relevancia en los años sesenta en Europa y, sobre todo, en Estados Unidos. Se puede decir que el cuerpo es el lienzo sobre el que marcar los dibujos, bien sean símbolos o dibujos con algún significado especial. A mí me gusta cuando hay un fondo y la persona se camufla en él. Me interesé por ello porque ya me gustaba el mundo de los tatuajes y, buscando información en internet, me enteré sobre esta corriente y me interesó. Cuando acabe los estudios en Menorca, me gustaría estudiar Bellas Artes en Barcelona. Después, ya se verá. Prefiero no hacer planes. Pero a lo que sí me gustaría dedicarme es a tatuar y al 'body art'.

Hace unos años que los tatuajes se pusieron de moda. Quizá lo difícil es encontrar a alguien que no se haya hecho uno. ¿Usted lleva?
Sí, llevo dos golondrinas en el tobillo y me gustaría hacerme más, pero con diseños míos. Creo que si te haces un tatuaje es porque es un dibujo que realmente te gusta porque después es irreversible. La técnica para eliminarlos todavía no está muy desarrollada y no queda demasiado bien.

Por otro lado, dice que le gusta pasar tiempo con sus animales.
Sí. Vivo en el campo y tengo cuatro perros, una gata, una yegua y un cordero. Para mí, son de la familia y los cuidamos estupendamente. Los animales nunca te ponen mala cara ni se quejan. Tener trato con ellos me ayuda.

¿Tiene otro tipo de proyectos en mente?
Me gusta mucho viajar. Algunos sitios que me han gustado han sido Cancún, Grecia, Venecia y República Dominicana. Me encantaría ir a Noruega, pero me tira para atrás el frío. Por ahora, lo importante es acabar de estudiar e irme a la Península.