El albaceteño Alfredo Gómez Ponce ha sido el ganador de la tercera edición del premio de poesía corta 'Ciutat de Maó', tal y como ha informado este miércoles el Ayuntamiento de Maó.
La obra de Gómez, titulada 'Muerte de un drogadicto una mañana de primavera', presentada bajo el psedónimo 'Para morir basta estar vivo', fue escogida por el jurado entre otras cuatro finalistas: 'Ciudadanía pendiente', de Max Von Hauptmann (pseudónimo), 'A mi hermana, in memoriam, de Juan Juncos (pseudónimo), 'Al viento de la celebración' (pseudónimo) y 'Trenta-dos esguards', de Joan Ramis (pseudónimo).
Según el acta del jurado, fechada el día 23 de mayo, se han presentado al certamen un total de 1.137 obras lo que demuestra "el alto grado de difusión y de buena aceptación de la convocatoria.
Entre todas las obras que cumplían las bases de concurso, los miembros el jurado seleccionaron 33, entre las cuales se escogen las cinco obras finalistas.
El premio de poesía 'Ciutat de Maó' recayó el año pasado en los autores Xavier Serrahima y Sílvia Pons Seguí por sus obras 'Ciclop etern' y 'Sonet del frare caputxí' respectivamente
Por su parte, la catalana Anna Vilas Martínez, natural de Palafrugell y actriz de profesión, obtuvo el primer premio de la primera edición de la convocatoria, en 2009.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.