TW
0

El nombre de Salomé Cabrera, diplomada en Empresas y Actividades Turísticas y actualmente en excedencia de su puesto como inspectora de Turismo del Consell, suena ya con fuerza en el sector como futura sustituta del socialista Lázaro Criado al frente de la Conselleria de Turismo.

El número uno del PP, Santiago Tadeo, que esta tarde precisamente se reúne con los otros siete miembros de su equipo para definir las áreas de trabajo, ni confirma ni desmiente, pero ayer dejó claro que quiere que "la gente", los consellers que integrarán su gobierno, "esté contenta" y que cada uno trabaje en las áreas por las que tiene más afinidad o en las que ha logrado atesorar experiencia. Así, en esa candidatura "hecha para gestionar" y con una estructura de gobierno que Tadeo, afirmó, "ya tenía en mente" cuando se confeccionó, el número cinco, Juan Josep Pons Anglada, se perfila como el próximo conseller de Deportes; procedente también del sector turístico, es conocido también por su paso por la presidencia del Club Voleibol Ciutadella.

El departamento de Agricultura, Pesca y Ganadería podría recaer en Fernando Villalonga, ingeniero técnico agrícola, especializado en explotaciones agropecuarias, y que durante los últimos cuatro años ha sido concejal en el Ayuntamiento de Maó. El área de Economía y Servicios Generales se ajustaría al perfil del propio presidente del Consell, pero Tadeo cree que requiere un conseller dedicado en exclusiva a "estar en las cocinas" por lo que no es probable que asuma él mismo esa tarea.

Aurora Herráiz, que fue subdirectora de Caritas Diocesana de Menorca, y María Nieves Baíllo, cuya actividad profesional ha sido el magisterio, son los nombres que se barajarían para las consellerias de Acción Social y Educación, mientras que Luis Alejandre, general del Ejército e impulsor de la recuperación de la Illa del Rei sería el responsable de la cartera de proyectos e infraestructuras. La reorganizazión de las consellerias está por determinar, y Tadeo no descarta que puedan desgajarse áreas de un departamento o fusionarse consellerias actuales para redimensionar la institución.

Gener puede ser designada consellera ejecutiva

Si hay un conseller no electo, será Antónia Gener. Descabalgada de la lista del Consell días antes de cumplirse el plazo de presentación, Tadeo habría expresado entonces su comproimiso de que en caso de victoria contaría con ella en el gobierno del Consell.

Esa intención choca ahora con los anuncios de recorte en la estructura de la institución y mantiene la duda sobre el futuro de la ex diputada autonómica, aunque todo parece indicar que se incorporará al equipo de Tadeo.