TW
0

El PP de Es Castell propone la rehabilitación del Teatro Salón y para ello su candidato a la alcaldía, Lluís Camps, ha logrado el compromiso verbal de unas cincuenta personas que se ofrecen a recaudar fondos para comprar el local, arreglarlo y ponerlo a disposición del Ayuntamiento.

La formación política informó ayer de que se ha cerrado el acuerdo con los representantes de tres colectivos implicados en el proyecto: Christopher Coleman, director de Menorca Charity Players, en nombre de la comunidad británica; María del Carmen Ziegler y Henry Johnston por parte del colectivo alemán, y Fernando Marimón en nombre de ciudadanos españoles interesados en la iniciativa.

Todos ellos han manifestado su intención de colaborar de manera altruista para obtener los fondos que permitan comprar el inmueble protegido, del año 1875, y rehabilitarlo después para que pueda ser disfrutado por todos. "Llevamos este punto en nuestro programa electoral, pero desde el PP no esperamos a ganar las elecciones para empezar a cumplirlo", explicó Camps.

El trabajo realizado por el general Luis Alejandre con los voluntarios de la Illa del Rei es el referente que, según afirmó Camps en una nota de prensa, tiene en mente el alcaldable del PP para recuperar el Café Teatro Salón.
Más que un local

"No podemos permitir que un patrimonio artístico de este calibre caiga en el olvido, ya que ha sido un símbolo de Es Castell conocido en toda Menorca y también fuera de la Isla", aseguró el candidato. El objetivo que persigue Camps es que el Teatro Salón pueda ser utilizado como un centro artístico para diferentes disciplinas y que esté abierto al use y disfrute de la ciudadanía en general.

Por su parte, el número uno del PP al Consell, Santiago Tadeo, ha prometido a Camps darle todo su apoyo para llevar adelante el proyecto en caso de llegar a presidir la institución.