TW
0

El dixieland es un estilo de jazz con un sonido y una estética muy peculiar. Se basa en los instrumentos de metal y en la tendencia a la improvisación, con conciertos que a menudo escapan del escenario tradicional para mezclarse con el trajín de los paseantes. Las formaciones suelen tener una imagen determinada, que casa con su origen, Nueva Orleans de comienzos del siglo pasado. Si uno se cruza por la calle con una banda de dixieland es difícil permanecer indiferente.

Desde hace unos años, el dixieland tiene una presencia regular en la Isla gracias a la asociación Jazz Obert y al Festival Internacional de Jazz de Menorca, que por sexta vez deja un hueco para este peculiar y atractivo estilo musical.
Para la VI Trobada de Dixieland, que se llevará a cabo entre hoy viernes y el domingo, Jazz Obert ha contado con tres formaciones: Jove Dixieland Band, Gumbo Jass Band y Joseph Siankope & His New Orleans Jazz Band. El plato fuerte del programa se producirá el sábado por la noche, en la Sala Multifuncional des Mercadal, donde las tres bandas ofrecerán una jam session, con las entradas a un precio casi simbólico: diez euros.

Las tres formaciones actuarán tanto por la calle como en recintos cerrados y pasarán por Ciutadella, Alaior, Ferreries, Maó y Es Mercadal. En distintos horarios. No hay excusa.