Maó. El candidato del PP al Consell, Santiago Tadeo, junto al resto de integrantes de su lista - Archivo

TW
0

El moderado balance económico de la Semana Santa, lejos de las expectativas anunciadas, lleva al candidato del PP al Consell, Santiago Tadeo, a afirmar que "debe haber un cambio de mentalidad en la política turística".

Asegura que "la realidad demuestra que en Menorca continua la incertidumbre económica. Los casi 7.000 parados dan buena fe de ello", afirma el líder popular. "El hecho de que el pistoletazo tradicional de la campaña turística en Menorca tenga la pólvora mojada es la prueba definitiva de que en Menorca se hace necesario un cambio de mentalidad en la política turística que se lleva a cabo desde el Consell", dice.

Por su parte, el número tres de la candidatura de Tadeo al Consell, Luis Alejandre, comparte la propuesta de llegar a un acuerdo en materia turística entre las distintas fuerzas políticas, ya sea bien antes o justo después de las elecciones y que vaya más allá de dos mandatos, para definir el producto que quiere Menorca. "Se han hecho ya muchos foros, discusiones y debates y en todos ellos se destaca precisamente esta necesidad.

Ahora la sociedad espera de sus gobernantes que den un paso al frente y que se sienten a consensuar el futuro turístico de Menorca", explica Alejandre. Poder decidir desde Menorca el destino del dinero de la promoción turística, dar entrada al sector privado en la Fundació Destí, impulsar ayudas fiscales al sector, mejorar la formación y flexibilizar el PTI, son algunas de las propuestas en materia turística que propone Tadeo para potenciar el sector turístico. Otras iniciativas son diversificar el perfil de turista visitante, incrementar la oferta turística con nuevos productos y potenciar las urbanizaciones, infraestructuras y nuevas tecnologías.