Nuevas Generaciones ha fletado un autobús en Menorca para difundir el mensaje 'Ens movem pel canvi' - PP

TW
0

El presidente del PP balear y candidato a la Presidencia del Govern, José Ramón Bauzá, se ha comprometido a pagar tres billetes de ida y vuelta por mar o aire a los estudiantes de Baleares que se vean en la necesidad de trasladarse para acudir a la Universidad o a recibir formación continua o Formación Profesional.

Tras presentar el autobús que Nuevas Generaciones ha fletado en Menorca para difundir el mensaje 'Ens movem pel canvi' por todas las poblaciones de la isla, Bauzá ha recordado la "reivindicación histórica" de los estudiantes menorquines para que se sufraguen sus viajes para estudiar, teniendo en cuenta que es una isla que "padece los problemas de la doble insularidad".

Así, Bauzá ha hecho extensivo este anuncio al resto de las islas, de forma que ha dicho que las ayudas para el transporte universitario es una parte más de su programa educativo. "Quiero una educación de calidad para nuestros estudiantes, tanto para la formación continua, como para la Formación Profesional o la universitaria y lo hago no por una cuestión de votos, sino por responsabilidad política y moral", ha recalcado el líder 'popular'.

Por su parte, el candidato del PP a la Presidencia del Consell de Menorca y al Parlament por esta isla, Santiago Tadeo, ha hecho suyo este compromiso de Bauzá, ya que, según ha apuntado, "se trata de una vieja aspiración de nuestros estudiantes que aún no ha sido resuelta, ya que es un incumplimiento del PSIB en los últimos dos programas electorales".

Junto con la educación, Tadeo también ha puesto el acento para los jóvenes en la vivienda y en el trabajo y, en esta línea, ha considerado que se necesita una economía "productiva que apueste por la juventud".

Finalmente, el presidente de NNGG de Menorca, Manu Marquès, ha subrayado que los jóvenes son el "futuro de cualquier sociedad", mientras que el PP "es el futuro de esta sociedad".