TW
20

Le salvó su buena forma física y su rápida reacción. Un hombre, cuya identidad no ha sido facilitada, sufrió en la madrugada del viernes al sábado una agresión, que logró repeler, y un intento de robo, que consiguió evitar.

Los hechos ocurrieron en la calle Curniola de Ciutadella, situada en el casco antiguo, a poca distancia de la Plaça de Ses Palmeres.

El ciudadano que sufrió esta agresión se dirigía a su domicilio, tras una cena familiar y haber tomado una copa con amigos en un bar de la ciudad. Fue seguido desde establecimiento por dos hombres; uno de ellos cuenta con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, y el otro es un menor de edad.

Al intentar acceder a su domicilio, en la calle Curniola, fue agredido por la espalda y notó como le intentaban sustraer la cartera. Reaccionó con rapidez y logró reducir a uno de los asaltantes, el mayor de edad, que ante el cariz que adquirían los acontecimientos, optó por emprender la huida y marchar del lugar.

La esposa del ciudadano agredido, alertada por los gritos que procedían de la calle, llamó a la Policía Local. Mientras, su marido se enfrentó al otro asaltante, menor de edad, de gran corpulencia, que opuso mayor resistencia. También consiguió dominarlo.

Al llegar la patrulla nocturna de la Policía Local, y tras ser informada de lo sucedido, dio una batida por el centro histórico y localizó al menor, que presentaba señales evidentes de haber participado en una pelea, con la ropa ensangrentada, dado que sufrió la rotura de un diente. El joven fue conducido por los agentes a la sede de la Policía Local para su identificación.

A primera hora de la mañana de ayer, el ciudadano que sufrió el asalto acudió al Centre de Salut Canal Salat donde fue reconocido por un médico. El parte de lesiones señala la existencia de varias contusiones, un golpe contundente en la nariz y una hinchazón en el labio superior. Ahora se instruirán diligencias policiales para esclarecer este suceso.