Reunión. El Consejo de Administración de EuroFashion Bijoux ha mantenido diferentes reuniones en paralelo a la feria EuroBijoux&Mibi - Archivo

TW
0

EuroFashion Bijoux da un paso adelante con el objetivo de contribuir al posicionamiento de la bisutería "made in Europe". El Consejo de Administración de EuroFasion Bijoux S.L., la sociedad creada para la gestión de la marca paneuropea de bisutería y accesorios, ha acordado, en el marco de la celebración de la feria EuroBijoux&Mibi, impulsar una estrategia de puntos de venta que permitirá a los fabricantes europeos comercializar directamente sus artículos y otra de componentes que englobará toda una serie de acciones específicas para los fabricantes de componentes y producto semiacabado. Con los dos nuevos cambios estratégicos, EuroFashion Bijoux amplía su actividad centrada hasta el momento en la promoción de dos grandes ferias europeas -EuroBijoux&Mibi y Mibi&EuroBijoux- y de la participación en otros certámenes y exposiciones en la Unión Europea y el extranjero.

Según el proyecto diseñado por EuroFashion Bijoux, concretado en diferentes reuniones celebradas en paralelo a la feria bisutera en el recinto ferial de Palma, la estrategia permitirá a los fabricantes comercializar líneas específicas de sus artículos a través de tiendas en grandes almacenes, centros comerciales y la web.

La pretensión de los directivos de la sociedad de la mariposa es que el cambio estratégico comience en Italia y China. En este sentido se aceleran las negociaciones con una cadena de grandes almacenes italiana y con una compañía china para desarrollar 'show-rooms' -entendido como un espacio donde los fabricantes exponen sus novedades a sus compradores- y abrir tiendas dentro de este mismo año.

Asimismo, en el marco de la estrategia de componentes, se trabaja en la planificación de un programa de acciones que mejore el conocimiento de la fornitura fabricada en Europa, base de una producción bisutera de alta calidad.

Tras el acuerdo adoptado en el seno del Consejo de Administración de EuroFashion Bijoux, los fabricantes mantuvieron un encuentro ayer en el que se realizó un seguimiento de los objetivos fijados en la reunión de Barcelona de noviembre pasado, un análisis del desarrollo de la feria y una presentación de las nuevas estrategias de EuroFashion Bijoux. A su término, las asistentes al mismo expresaron su satisfacción por los avances que se están produciendo en el marco del Plan Estratégico, en el que la estrategia de puntos de venta y la de componentes se configuran como pieza clave, así como por el apoyo que están recibiendo las ferias de Palma de Mallorca y de Milán.

Asimismo, ya por la tarde de ayer, las instalaciones del recinto ferial de Palma acogieron una reunión con representantes de la compañía china con la que se negocia la apertura de 'show-rooms' y tiendas en el país asiático.