personal. La voluntad del Consell es que la plantilla sea más estable - Javier

TW
0

El Consell convocará en breve un proceso de concurso-oposición para consolidar 18 plazas de su plantilla que en estos momentos se están cubriendo de forma interina. Las vacantes corresponden a las ofertas de empleo público aprobadas en los años 2004, 2005 y 2006, según explicó ayer el conseller de Servicios Generales y Trabajo, Gabriel Subirats.

Esta convocatoria no supone en ningún caso un incremento de la plantilla del Consell, que según los presupuestos de 2011 asciende a 355 trabajadores, con el Institut Menorquí d'Estudis incluido. Es más, Subirats comenta que en estos momentos el Consell tiene 24 plazas pendientes de consolidar, pero seis, las que no se convocan, se darán por extinguidas a medida que estos trabajadores se jubilen o cambien de empleo. Esto se debe a que se trata de personal de limpieza, un servicio que el Consell está externalizando. Por tanto, en palabras del conseller, una vez cerrado este concurso-oposición no quedarán plazas por consolidar.

Subirats comenta que la interinidad "es siempre una excepción y lo que queremos es dotar la plantilla del Consell de estabilidad". La planificación presupuestaria de 2011, que incluye ya la citada oferta de empleo público, contempla 319 funcionarios, 36 contratados como personal laboral y diez eventuales.

Las bases de la convocatoria fueron aprobadas por el Consejo Ejecutivo del Consell el pasado 20 de diciembre, atendiendo el acuerdo alcanzado con los sindicatos en 2008. En breve se publicarán en el Boletín Oficial del Estado y se abrirá un periodo de veinte días para que los interesados puedan apuntarse.

De las 18 plazas convocadas, cuatro se cubrirán mediante promoción interna entre el personal del Consell mientras que el resto, catorce, se abren a un concurso público. "Es el máximo que marca la ley", afirma Subirats, ya que está establecido que se pueden convocar por promoción interna la mitad de las plazas vacantes en cada categoría. Si en una categoría solo hay una plaza, ésta deberá convocarse en forma de concurso abierto.