TW
0

El Govern ha considerado que en el año 2015 podría llegar el gasoducto a Menorca en el caso de que, en lugar de únicamente tener en cuenta la demanda energética, se valorase también el sobrecoste de la electricidad que se genera en esta isla y que, según la consellera de Comercio, Industria y Energía, Francesca Vives, "cuesta el triple que en otros sitios".


En respuesta a una pregunta formulada por la socialista Margarita Mercadal, Vives ha explicado que esta infraestructura depende de la planificación estatal, pero que la Conselleria, haciendo uso de la facultad que le otorga el decreto 52/2001, ha pedido este cambio de criterio.

En el caso de que esta modificación en la valoración finalmente se produjese, "tendríamos la posibilidad real de que la infraestructura fuese una realidad" durante el año 2015.

Vives ha remarcado que la extensión de la red de gas natural es una prioridad para el Govern por muy diversos motivos como son las mejoras de eficiencia y seguridad, los beneficios ambientales o el ahorro económico que supondría.

Durante su intervención, Mercadal se ha referido a la situación "excepcional" de Menorca, que posee "registros elevados de CO2", especialmente por su dependencia de los combustibles fósiles tradicionales.