El próximo domingo, día 6 de febrero, el Consell de Menorca y los ocho ayuntamientos de la Isla organizan una jornada de puertas abiertas al nuevo Parque de Bomberos n.1 de Menorca, ubicado a las inmediacions de la carretera que une Maó y Sant Climent.
Con la organización de la jornada las nueve instituciones que gestionan el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de Menorca quieren dar la oportunidad a los menorquines para que conozcan una instalación, unos equipamientos y unos recursos que resultan fundamentales para garantizar un óptimo nivel de seguridad.
Las puertas se abrirán a las 11de la mañanacon la visita del presidente Marc Pons y de los alcaldes, así como otras autoridades. Las personas interesadas en visitar las instalaciones y conocer el material del nuevo Parque de Bomberos podrán acceder entre las 11 horas y las 18 horas. Serán los mismos bomberos los encargados de guiarlos por las nuevas dependencias.
Características del Parque de Bomberos
El nuevo Parque de Bomberos, diseñado por el arquitecto Nicolás Faedo y el ingeniero industrial Miguel Fernández, ha tenido un coste de 1,2 millones de euros, financiados a partes iguales por el Consell y los ayuntamientos como miembros del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de Menorca.
La construcción del edificio, realizada por la empresa Tolo Pons S.L., ya está acabada. En estos momentos se están ultimando los últimos detalles relativos al equipamiento del parque y al acondicionamiento de la parcela.
Una vez esté en funcionamiento, Menorca dispondrá de un parque moderno y adaptado a las necesidades actuales con proyección de futuro ya que, por dimensiones, cubre las perspectivas de crecimiento del servicio a veinte años vista. Se trata de un edificio de dos volúmenes superpuestos, diferenciados por sus características físicas y por los usos a los cuales se destinarán.
Cuenta con una planta baja de acabado metálico y con una superficie de 855 metros cuadrados donde se ubican el aparcamiento para vehículos pesados, ligeros y embarcaciones, el taller mecánico, las oficinas, los vestuarios, los almacenes y una sala polivalente con vistas a la zona de maniobra.
En la planta primera, con una superfície de 385 metros cuadrados, se ubican los dormitorios, los vestuarios y servicios, la cocina-comedor, el gimnasio, una sala de reuniones y una sala de recreo. Así mismo, se ha habilitado una comunicación rápida con el almacén de material de intervención y el garaje.
Con esta inversión y la realizada anteriormente en el Parque de Bomberos de Ciutadella, enmarcadas las dos en el Plan de renovación de la red de parques de bomberos profesionales de Menorca, el Consell y los ayuntamientos aportan un plus de calidad al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Menorca, cuyo objetivo prioritario es dar una respuesta efectiva y eficaz ante cualquier emergencia que requiera la intervención del cuerpo de bomberos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.