El centro de creación juvenil ubicado en la 'Casa de Ses Aigües' de Maó comenzará a funcionar este mismo mes, según ha anunciado este martes el alcalde de Maó, Vicenç Tur, durante una visita a las instalaciones, en la que ha estado acompañado por el concejal de Educación, Joan Carles Villalonga; la teniente de alcalde de Ciudad y Medio Ambiente, Gari Petrus; y la concejal de Formación y Juventud, Indaura Gil; entre otros.
Tur ha adelantado que el Ayuntamiento de Maó y el Consell de Menorca han llegado a un principio de acuerdo para definir el sistema de gestión del nuevo centro por lo que, según señaló, en pocas semanas se firmará un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones.
El edificio, situado en la calle Josep Maria Quadrado de Maó, debía estar listo a finales del año 2009 aunque las obras no finalizaron hasta el mes de marzo de 2010.
El alcalde ha subrayado que gracias a la entrada en funcionamiento de este espacio Maó contará con un centro de creación juvenil "de referencia" complementario a la red de centros cívicos de cada barrio.
El nuevo centro de creación juvenil dispone de tres plantas y ofrecerá diversos espacios para que las asociaciones juveniles del municipio puedan desarrollar sus actividades. En este sentido, el alcalde destacó las instalaciones contarán con una sala de grabación en la planta baja donde los grupos locales tendrán la oportunidad de ensayar y grabar sus propias maquetas.
Además, se han habilitado zonas de ocio con conexión libre a internet, una aula de formación y un espacio multifuncional destinado a actividades artísticas como la danza y el teatro. El edificio contará también con un punto de información juvenil.
El edificio, que data de 1930, fue construido para soportar los depósitos que abastecían de agua una parte de la ciudad. La UTE integrada por las constructoras Antonio y Diego y Construcciones Llull Sastre de la ejecución del proyecto diseñado por el arquitecto Joan Enric Vilardell.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.