TW
0

El Ayuntamiento de Ciutadella ha optado por el reparto gratuito de alcoholímetros de un solo uso para concienciar a los ciudadanos sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol.


La campaña, que ha sido posible gracias a la colaboración de la Cruz Roja local, se ha desarrollado durante los dos últimos fines de semana del mes de diciembre y el primero del mes de enero en la zona de ocio nocturno del municipio.

En concreto, se repartieron alrededor de 1.000 alcoholímetros de un solo uso aportados en su totalidad por la Conselleria de Salud y Consumo del Govern a través del Plan de Adicciones y Drogodependencias.

El objetivo de esta acción ha sido reforzar el conocimiento de la incidencia del consumo de alcohol en la seguridad vial y los factores de riesgo que comporta el abuso del consumo de alcohol en la conducción de vehículos.

La iniciativa se enmarca en el Plan Municipal de Drogodependencias que desde el año 2007 planifica las acciones preventivas e informativas sobre el uso y el abuso de drogas en Ciutadella.