Encuentro. Barceló y Echanove antes de reunirse ayer en Madrid - F.S.

TW
0

La Conselleria de Turismo del Govern y Televisión Española colaborarán para que el programa cultural y de turismo gastronómico "Un país para comérselo", que tiene como protagonistas a los actores Imanol Arias y Juan Echanove y se emite en La 1, se pueda rodar en Balears. Así lo aseguró ayer durante la feria de turismo FITUR que se celebra en Madrid la titular de Turismo y Trabajo, Joana Barceló, quien se reunió con Juan Echanove y responsables del programa para acabar de cerrar dicho acuerdo.

En primer lugar, una comisión se encargará de decidir los recursos de que disponen las Islas "que se han de explicar" y ofrecer como contenido de cada capítulo, señaló Barceló tras su encuentro con el equipo de la televisión pública. Además, explicó, dichos contenidos se tendrán que "temporalizar" para dedicar un espacio a cada una de las islas. La grabación del programa comenzará en Mallorca, pero Barceló recalcó que la voluntad del Govern es que se dedique un programa a cada isla. "Tenemos una vinculación con nuestros territorios y a todos nos gusta que lo que se hace allí tenga presencia e importancia", declaró el actor Juan Echanove, que visitó el estand de Balears y se reunió con la consellera de Turismo.

"Espero que empecemos con un programa pero que podamos mostrar no solo una isla sino todas", afirmó Echanove, quien explicó que la grabación de cada capítulo supone quince días de trabajo. El actor avanzó que el primer capítulo sobre Balears podría emitirse el próximo septiembre, al comienzo de la siguiente temporada del programa, ya que en estos momentos ambos actores están rodando la serie "Cuéntame".

"Simultaneamos un poco el trabajo pero ya dentro de quince días empezamos el rodaje y para poder tener trece programas en esta segunda entrega necesitamos por lo menos cinco meses, para poder grabar bien".

Cada viaje, una pieza
Echanove añadió que "Un país para comérselo" se intenta "hacer con el mismo nivel de calidad con el que se hacen series como 'Cuéntame' y que cada viaje sea una pieza que se pueda valorar individualmente dentro de un friso que es un proyecto más grande, infinito".

Según el actor, "nosotros tenemos que conseguir que tanto Imanol como yo hagamos de cada viaje un motivo de satisfacción, si nosotros disfrutamos el espectador disfruta, tenemos la penosa obligación de comer y beber", declaró divertido a los periodistas. "Tenemos un país muy grande, y con destinos tan favorables como Balears la mente se abre, si tiras de un hilo encuentras mucha riqueza alrededor, podría encontrar los trece capítulos, los trece destinos, dentro de las Islas, sin duda alguna", aseguró.