Belén y Zine. La pareja siguió el conflicto durante unos días por el canal de televisión Al Jazira - Javier

TW
0

Belén Seguí y su marido tunecino Zine Chouchane se encontraban disfrutando de una temporada de descanso en la paradisíaca isla tunecina de Djerba cuando se vieron inmersos en la revuelta popular en Túnez que ha obligado al presidente Ben Alí a abandonar el país. "Pudimos coger el último avión hacia Barcelona antes de que se cerrara el espacio aéreo de Túnez", recuerda Belén.

Belén y Zine contrajeron matrimonio el pasado año en Djerba, una isla eminentemente turística situada en el golfo de Gabés, junto a la frontera con Libia. Tiene una superficie de 514 kilómetros y cuenta con una población de 60.000 habitantes. El 11 de noviembre pasado viajaron a la isla norteafricana para pasar los meses de invierno con la familia de Zine y tenían previsto regresar a finales de febrero a Menorca, concretamente a Sant Lluís donde tienen fijado su domicilio. Además, ella regenta una tienda de calzado y él, que tiene permiso de residencia en España, trabaja de camarero en el Insotel Club.

Belén asegura que, paradójicamente, la primera noticia que tuvieron de la revuelta popular en Túnez fue desde Menorca, cuando su madre la llamó por teléfono para interesarse por su situación ante la revuelta popular, alarmada por las informaciones que ofrecían las cadenas televisivas de España.

"La televisión tunecina no daba ninguna noticia del conflicto, por lo que nos enteramos cuando mi madre me llamó desesperada a principios de la semana pasada y nos dijo lo que ocurría, que había muertos y manifestaciones", asegura Belén. Fue entonces cuando Belén y Zine sintonizaron el canal de Al Jazira y pudieron comprobar de forma somera lo que ocurría en el país en el que estaban disfrutando de unos meses de descanso.

"El día siguiente mi madre nos llamó de nuevo y nos explicó que la situación era muy grave, nosotros no podíamos ver ninguna cadena española. No obstante, en la isla de Djerba la situación era tranquila. Sucede como en España, que en la Península ocurren unos hechos que no afectan directamente a Menorca", señala.

Lea el artículo completo en nuestra edición impresa o adquiriendo el pdf en el servicio de venta on-line (pulse aquí).