Dioni the Kidd. El Dj menorquín, en plena sesión musical - D.G

TW
0

Si eres DJ y tienes la oportunidad de participar en la Winter Conference Music de Miami, ello podría equipararse a que un director de cine novel sea elegido para mostrar su ópera prima en el festival de cine de Cannes o a que una pasarela de París le dé la oportunidad de enseñar su colección a un diseñador que está empezando. El pinchadiscos menorquín Dioni Gelabert es consciente de la oportunidad que supone el hecho de poder estar presente entre los días 8 y 12 de marzo en la prestigiosa feria musical, donde se presentarán las tendencias dentro de la música electrónica para el verano de 2011.

Un buen número de clubs, discotecas y hoteles de Miami servirán para que durante tres días lo más granado de ese género musical, con pinchadiscos llegados desde todas las partes del globo, muestren su pericia a los platos mezclando nuevos ritmos. Pese a su juventud (en abril cumplirá 21 años), Gelabert, cuyo nombre artístico es Dioni the Kidd, cuenta ya con una nutrida experiencia como DJ. Confiesa que el que su padre estuviera relacionado con ese ambiente ha sido fundamental en el desarrollo de una afición que a la postre se está convirtiendo en un modo de vida. Con tan solo 16 años, Gelabert ya se estrenaba en los platos del Limoo Bar, una discoteca del puerto de Ciutadella que le ha servido como escuela. Allí, uno de sus propietarios, que también es DJ, le ha echado un buen cable. "Yo sabía las cosas elementales, pero en Limoo me enseñaron que para ser DJ hay que tener en cuenta muchos otros factores. Me han aconsejado y formado", confiesa el joven, que también ha actuado en muchos otros locales de la Isla, como por ejemplo el Akelarre o la Cova d'en Xoroi. Hace un tiempo pinchó en un pequeño club de París, una buena experiencia que sin embargo no se puede comparar con su cita en Miami.

Gelabert también es noticia porque el pasado mes de noviembre fundó su propio selló discográfico, Anhura Records, un proyecto en el que trabaja como productor para otros artistas y en el que está más centrado durante la época invernal, que es cuando menos trabajo como DJ tiene. Pese a su corta trayectoria, por sus manos han pasado ya los trabajos de algunos grandes nombres, como Kiko Navarro, Luva M, Dani Casarano, Danny Fiddo, o Federico Locchi, entre otros.

Sobre el panorama de la música de baile en Menorca, Gelabert reconoce que "no está demasiado bien", y es que según explica "la gente últimamente se entrega mucho a lo comercial, y en lo que se refiere a la música de club les cuesta bastante entrar". A sabiendas de que las comparaciones suelen ser odiosas, reconoce que en otros sitios con más tradición, como es el caso de Eivissa, "el rollo es totalmente distinto. Allí la gente va predispuesta a escuchar música cuando va de fiesta, ésa es la diferencia".