TW
0

Mercè Francesca ya no es concejala del PP en el Ayuntamiento de Es Migjorn Gran. Motivos personales la han llevado a presentar su dimisión "como fruto de una decisión muy meditada", asegura. Si bien la teniente de alcalde no quiere dar más explicaciones sobre su renuncia al cargo y a la política, ha trascendido que las diferencias con el alcalde, Andreu Moll, han sido el detonante de su adiós.

"He hecho lo que tenía que hacer", aseguraba ayer quien fuera la número dos de Moll en estos pasados años. En los últimos meses ya se había escenificado en diversas ocasiones las diferencias entre Francesca y Moll. El motivo de estas discrepancias es el carácter presidencialista con el que el alcalde actúa en el Ayuntamiento. Esta actitud ya había sido criticada en varias ocasiones por la oposición en el Consistorio, y también personas próximas al equipo de gobierno habían expresado su descontento con la poca información que Moll les facilitaba de sus actuaciones. Así, en varias ocasiones los compañeros de gobierno de Andreu Moll se enteraron de sus actuaciones a la vez que la oposición, a veces incluso en sesiones plenarias. En un pleno el PSOE llegó a solicitar la dimisión del alcalde, y entonces se pudo ver también como el alcalde y su número dos no compartían la misma versión de unos hechos. No obstante, en todo momento Francesca cuidó en público de esconder sus discrepancias con el alcalde, si bien ahora ha optado por dimitir.

Ayer, Moll emitió un escueto comunicado en el que asegura "lamentar la decisión tomada por la concejal Mercè Francesca, al mismo tiempo que agradecemos la labor que ha desarrollado en el Consistorio". El alcalde añade que se están haciendo ya las gestiones oportunas para que se incorpore un nuevo concejal en sustitución de Francesca.

Ahora mismo, la situación del PP en el Ayuntamiento de Es Migjorn Gran es de clara minoría. Con solo tres ediles, se enfrenta a los cuatro del PSOE y a Puri Mira, de Alternativa. Y esto se produce cuando están por aprobar los presupuestos municipales para 2011. Este fin de semana Moll quiere reunirse con la oposición para hablar de sus cuentas, y para aprobarlas necesitará que el PSOE, como mínimo, se abstenga.

Mientras, el adiós de Francesca a la política parece definitivo. La edil asegura que no ocupará ningún puesto en la lista del PP de Es Migjorn Gran en las próximas elecciones. "Lo comuniqué hace tiempo al partido, y así será", asegura, a la vez que añade que su decisión no tiene nada que ver con la elección de Gemma Fernández como cabeza de lista de los populares. "Entre Gemma y yo no hay ninguna rivalidad política, hemos trabajado juntas mucho tiempo. Es más, yo quiero que sea ella quien lidere el proyecto del PP para Es Migjorn Gran en las próximas elecciones, y quiero que gane los comicios", concluye la ya exconcejal del PP.