La zona costera la Vall (Ciutadella) ha sido incluida en la red Natura 2000 de espacios protegidos de la Unión Europea para conservar la biodiversidad, junto con la montaña submarina El Cachuco (Asturias), según ha informado este lunes la Comisión.
La incorporación de El Cachuco tiene como objetivo principalmente proteger los arrecifes de corales, que albergan una "diversidad excepcional" de vida marina, incluyendo varias esponjas gigantes que sólo se han descubierto recientemente. El lugar es utilizado también como zona de descanso por una amplia variedad de aves marinas en peligro de extinción durante la migración.
Por su parte, La Vall es una zona costera que contiene hábitats importantes como lagunas costeras y acantilados y es el hogar de especies amenazadas, como la tortuga mediterránea.
Además de España, otros catorce Estados miembros han incluido nuevos espacios naturales a la red Natura 2000. Se trata de Austria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Polonia, Suecia y Reino Unido.
Con esta ampliación, el número de lugares de importancia comunitaria ha aumentado hasta un total de 739, extendiendo la red en alrededor de 27.000 kilómetros cuadrados.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.