Zona verde de gustavo mas. El Ayuntamiento da por terminada la obra de reordenación de la plaza - Archivo

TW
0

El Ayuntamiento de Ciutadella ha tenido que pedir una prórroga para ocho de los proyectos del Plan E por la imposibilidad de terminar su ejecución antes del día 31. Los motivos son varios, entre los que destaca la incidencia del mal tiempo en determinadas obras exteriores que ha impedido cumplir con el calendario previsto, según comenta la concejala responsable, Beatriz Lapiedra.

El Consistorio ha justificado la demora y las ocho actuaciones que quedarán pendientes de 2010 se terminarán en el primer trimestre del año que viene.

Es el caso del proyecto de adecuación de la zona verde contigua al cementerio antiguo, con una inversión de 129.920 euros. Según la concejala, la excavación del aljibe para aprovechar el agua de lluvia para el riego de jardines públicos y para la limpieza urbana se ha dilatado debido a que "la extracción de la piedra caliza se ha hecho a conciencia para poder reutilizar las piezas de marès".

Otro de los proyectos que se prorroga es la mejora de las pistas de tenis municipales, con una dotación de 116.000 euros, así como la culminación del circuito de carril-velo, con una inversión de 266.800 euros. A final de año tampoco habrá terminado la reconversión del Umbracle de Venus como espacio infantil dentro de la Casa de Cultura, la sustitución del ascensor y la recuperación de los antiguos arcos (104.284 euros). Asimismo, las obras de reordenación de la Plaça Sevilla continúan en marcha con un presupuesto de 163.560 euros, como también siguen avanzando los trabajos de la primera fase de mejora de la red de agua potable de Cala Morell. El otro proyecto que no quedará terminado hasta 2011 es el encargo del estudio para la implantación de un sistema de atención ciudadana y la posibilidad de instalar un sistema wifi municipal (50.500 euros).

Por otro lado, será en 2011 cuando empiecen las obras de adecuación del firme y del entorno de Es Pla de Sant Joan, que no han podido ejecutarse dentro de 2010 por el retraso en la llegada del informe favorable de Medio Ambiente.