cocaína. La detección de la droga llevó hasta los dos detenidos - d.i.a.g.e.

TW
0

La Guardia Civil detuvo en Alaior los pasados días 23 y 24 a dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública y de tráfico de drogas. Los detenidos, Luís A.G.A y Tomás P.M., de 33 y 30 años de edad respectivamente, ambos peruanos y residentes en Alaior, fueron identificados por las fuerzas de seguridad como los destinatarios de un paquete procedente de Madrid, en el que se localizaron 125 gramos de cocaína.

Según la Dirección Insular de la Administración General, el paquete, procedente de Argentina, fue inicialmente localizado y considerado como sospechoso en el Aeropuerto de Barajas, gracias al refuerzo de los servicios que la Guardia Civil realiza con motivo de las fechas navideñas tanto en los puertos como en el Aeropuerto de Menorca, con la finalidad de evitar la entrada de drogas, sustancias tóxicas y estupefacientes.

El envío fue investigado por el Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil y la Unidad de Seguridad Ciudadana de Mahón, que procedió a verificar que los datos que constaban en el paquete postal, tanto remitente como destinatario eran falsos, pero que en el domicilio de este último habitaba un matrimonio sudamericano. Así las cosas se acreditó como destinatario del paquete. Luís A.G.A., por lo que se procedió a su detención.

Las fuerzas policiales solicitaron la correspondiente autorización judicial para la apertura del paquete y, una vez concedida y abierto, localizaron en el interior del mismo dos envoltorios ocultos, de plástico transparente, los cuales contenían una sustancia blanquecina en forma de polvos; una vez realizada la prueba del droga-test se comprobó que se trataba de 125 gramos de cocaína. Fruto de las posteriores investigaciones policiales se identificó a Tomás P.M. como supuesto destinatario final de la droga, por lo que una vez localizado también fue detenido.

Las diligencias policiales, a cargo del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Maó, continúan abiertas y la Dirección Insular no descarta que se produzcan nuevas detenciones en el marco de la misma operación.