Tres décadas y muchas peticiones después se emprenderán obras de mejora en Cala en Brut. El Ayuntamiento de Ciutadella ha acordado iniciar la licitación de las obras de la primera fase de mejora de la urbanización, correspondiente al sector Torre del Ram I, una actuación para la que se ha establecido un presupuesto de licitación de 1.740. 473 euros (IVA incluido).
La actuación, según explicó ayer a este periódico Vicente Fontestad, concejal de Turismo, comprenderá el soterramiento de cables, la iluminación, la pavimentación y el arreglo de las aceras. "A Cala en Brut le hace mucha falta, desde su creación no se ha hecho nada, ha estado abandonada", reconoce Fontestad.
En este sentido, las deficiencias de alumbrado, el mal estado de la playa y de los "replans" y la falta de mantenimiento y de inversión han centrado las críticas de los vecinos de la urbanización, además de ser objeto de reproche a los diferentes equipos de gobierno.
El encabezado por Pilar Carbonero aprovechará el Fondo Financiero para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas, FOMIT, para abordar las mejoras que se pretende estén acabadas antes de que se inicie la próxima temporada turística. "El plazo de ejecución son seis meses, aunque tal y como se han ido desarrollando otras actuaciones creemos que las obras durarán menos", apunta Fontestad.
El cumplimiento de los plazos dependerá de la agilidad con que se desarrolle el procedimiento de contratación que se tramita por la vía de urgencia. El responsable de Turismo aseguró que en este momento se está a la espera de la presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas y de la formación de la mesa de contratación que resuelva el procedimiento. "La idea es que a principios de enero, como tarde en Sant Antoni, estén adjudicadas las obras de Cala en Brut", concluyó Fontestad.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.