Parcela. Con una superficie de 2.568 metros cuadrados, está situada detrás de la iglesia de Sant Antoni - Gemma Andreu

TW
0

Maó dispondrá de un centenar de nuevas plazas de aparcamiento gratuito gracias a un convenio entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa por el que éste cederá al municipio una parcela de 2.568 metros cuadrados situada en la calle Vassallo. Los terrenos, a los que actualmente se accede a través del recinto de la iglesia de Sant Antoni, serán reconvertidos en parking por el Consistorio, que los podrá utilizar, según el acuerdo alcanzado con Defensa y el Instituto para la Vivienda de las Fuerzas Armadas (INVIFA), hasta que éstos sean desafectados definitivamente.

El alcalde de la ciudad, Vicenç Tur, quien visitó ayer la zona, calificó el convenio de "magnífica noticia para Maó y la barriada de Ses Vinyes", cuya asociación de comerciantes había reivindicado desde hacía tiempo el uso de estos terrenos para contar con una nueva bolsa de aparcamiento. Felipe Ortiz, presidente de la entidad, afirmó que el parking "será un bien para todos, porque dará servicio al barrio de Ses Vinyes pero también está próximo al centro".

El proyecto de reconversión de la parcela en parking está por definir, pero Tur avanzó que el acceso estará en la calle Vassallo y que "se tendrá un especial cuidado en la separación del aparcamiento de las viviendas, para que no afecte a la tranquilidad de los vecinos".
El pleno del Ayuntamiento de Maó ratificará el convenio con la Gerencia de Infraestructuras del Ministerio de Defensa el próximo martes, y las obras se realizarán durante el primer trimestre de 2011, de manera que el parking esté operativo antes de la Semana Santa.

El Ayuntamiento de Maó ha intentado aliviar el problema del aparcamiento en el centro de la ciudad con la habilitación de espacios para coches en las inmediaciones del casco histórico y comercial. En el último año se han creado 767 plazas para turismos, tanto públicas como privadas, en las zonas de Sa Punta, Tramuntana, Ses Bruixes, Sínia Costabella, el sector de Santiago y, ahora, en la calle Vassallo.