Cáritas Menorca ha recaudado un total de 10.795 euros en beneficio de los damnificados como consecuencia de las inundaciones que asolaron Pakistán, una quinta parte de cuya superficie resultó afectada por las fuertes lluvias, con cientos de localidades bajo el agua y decenas de puentes y carreteras inutilizados, según han informado a Europa Press fuentes de la entidad benéfica.
Precisamente, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha triplicado la petición de ayuda a las víctimas de las inundaciones del pasado verano en Pakistán, desde los 38 millones de dólares del anterior llamamiento hasta los 114 millones de éste, según ha informado recientemente.
El objetivo de este llamamiento a las entidades auspiciantes internacionales es ayudar a más de 20 millones de damnificados por las peores inundaciones de toda la historia de Pakistán. Las inundaciones, provocadas por las intensas lluvias monzónicas de finales del pasado julio, han dejado sin hogar al menos a diez millones de personas.
Por otro lado, está previsto que el Consorcio Mestral-GOB, formado por Càritas Diocesana de Menorca y el GOB Menorca para trabajar conjuntamente en cuestiones de sensibilización, ha organizado las II Jornadas de Consumo Responsable de Menorca, que tendrán lugar entre hoy viernes y mañana sábado en el Museo de Menorca (Maó).
En esta segunda edición de las Jornadas (las I se celebraron el octubre de 2008), tal y como ha explicado el Consorcio en un comunicado, se pretende crear conciencia de la responsabilidad y del poder que tienen los consumidores de influir en la economía y en la salud del planeta.
"Conoceremos iniciativas de la isla y de todas partes del Estado para hacernos más conscientes del impacto que hay detrás de nuestro consumo, y aprender a hacer que este sea más responsable", han explicado desde la entidad. De este modo, se abordará la teoría del decrecimiento y se darán a conocer ideas para ponerla en práctica, cómo funcionar con monedas sociales, y se hablará de iniciativas innovadoras relacionadas con la autonomía energética y el ahorro de agua, la anticooperación e iniciativas locales que pretenden ir hacia un nuevo modelo de consumo.
El acto, de carácter gratuito y abierto a todo el mundo (previa inscripción), cuenta con la colaboración de la Agencia Menorca Reserva de Biosfera del Consell de Menorca, el Govern balear, el Fondo Menorquín de Cooperación y Colonya Caixa de Pollença. En concreto, las jornadas se iniciarán este viernes, de 16.30 a 19.00 horas, y finalizarán el sábado 2 a las 19.00.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.