Manolo Monerris encabezará la lista del PP de Ferreries en las elecciones del próximo año. El histórico dirigente popular fue el único que se postuló para el cargo durante el plazo que el partido abrió para que todos los afiliados pudieran optar a ser el número uno en los próximos comicios. Monerris, con una amplia experiencia política en ámbitos diferentes al local, asegura que "ahora es el momento, puesto que el partido ha hecho mucho por mí, y me debo a un pueblo que me ha dado mucho y al que ahora yo intentaré compensar".
Monerris, que el próximo año se jubilará, entiende que con esta nueva situación personal tendrá tiempo suficiente para dedicarse a su nuevo cargo. "Ferreries es un pueblo joven y dinámico, por el que merece la pena luchar", asegura.
Vicent Coll, quien encabezó la candidatura en las pasadas elecciones y preside la junta local del partido, optó finalmente por no presentarse al entender que no puede dedicar el tiempo que requiere el ser cabeza de lista del segundo partido en número de votos de Ferreries. "Me gusta mucho la tarea política, pero yo no dispongo de la dedicación que merece un cargo como éste, y Ferreries necesita gente con más tiempo", explica Coll.
Ahora, la junta local del PP de Ferreries propondrá a Manolo Monerris al comité electoral, que será quien deberá ratificar a quien fue secretario general del PP de Menorca y delegado de Educación en la Isla como número uno de los populares.
El PP es el primer partido que designa a su candidato en Ferreries. Por parte del PSOE, parece claro que Basili Martí volverá a concurrir como número uno tras los buenos resultados cosechados en 2007. Por parte de la Entesa, Josep Carreres se apunta también como candidato, tras el éxito electoral de las pasadas elecciones.
La incógnita es qué pasará con Unió Menorquina, la opción centrista que, como Unió Centristes de Menorca, hasta las pasadas elecciones siempre había tenido un importante peso en el municipio.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.