TW
0

El nuevo Centre d'Art de Ciutadella ubicado en el Palau Saura Morell carece de electricidad para el ascensor y el aire acondicionado, a pesar de los meses transcurridos ya desde su inauguración.

El pasado 15 de octubre se abrieron oficialmente las puertas de las nuevas instalaciones que albergan las escuelas municipales de artes plásticas, una puesta en marcha que posibilitó iniciar los diferentes cursos en el nuevo centro y no en la Casa de Cultura y otras dependencias como se venía haciendo los últimos años. Sin embargo, a día de hoy todavía no se ha resuelto la contratación de una línea de corriente eléctrica de un voltaje superior a los 220 habituales, necesaria para el funcionamiento del elevador y que servirá también para el sistema de climatización de todo el centro cultural.

Algunas personas denuncian que "ya hace un año que el problema estaba a punto de solucionarse pero aún no vemos que sea cierto". Según fuentes municipales este retraso se produce porqué se está pendiente de la documentación necesaria para poder dar de alta el servicio, una tramitación que se está eternizando por la burocracia que exige la administración, afirman.

Discriminación
Las prisas por inaugurar el centro y poder iniciar el pasado curso en el Saura Morell está provocando, de paso, una discriminación hacia determinados usuarios, ya que se impide el acceso a las plantas superiores a las personas discapacitadas. A esto se le añade la problemática de la climatización, algo imprescindible durante el verano, como bien se pudo comprobar hace pocas fechas, durante la inauguración de una exposición de caligrafía en el Espai d'Art Xec Coll, en la planta baja.

Desde el Ayuntamiento, el gerente de Cultura, Josep Marquès, explicó ayer que se espera resolver el problema antes que concluya este mes de agosto.