TW
0

El Grupo Popular en el Consell de Menorca mostró hoy su satisfacción por el cambio de postura que ha adoptado Autoridad Portuaria de Balears (APB) ante la posible expropiación de viviendas de Cala Figuera, en el puerto de Maó.

La decisión tomada ayer por el Consejo de Administración del organismo que gestiona la rada mahonesa, que se comprometió a no iniciar ningún expediente de expropiacióny a buscar soluciones que permitan compatibilizar la explotación de la zona de Cala Figuera y el mantenimiento de las viviendas, según informó hoy el Diario Menorca.

La portavoz popular, Juana Francis Pons Vila, señaló esta mañana que "ha tenido que ser la sociedad menorquina la que con sus cartas y escritos en la prensa la que se ha movilizado para hacer ver a Autoridad Portuaria lo equivocada que estaba con sus planes iniciales de expropiar casas en esta zona limítrofe de la costa entre Maó y Es Castell".

En este sentido, valoró positivamente las gestiones realizadas por el presidente del Consell de Menorca, Marc Pons.

"Es necesario que las autoridades locales e insulares se impliquen de una manera más decidida a como se había hecho hasta ahora en la defensa de los intereses de los ciudadanos frente a las gestiones, en muchos casos desafortunadas y carentes de toda lógica que lleva a cabo Autoritat Portuaria", afirmó la dirigente popular.

Asimismo, matizó que "Autoritat Portuaria debería actuar con mayor sensibilidad a la hora de planificar según qué actuaciones y no moverse solamente en base a una posible rentabilidad económica, ya que malos ejemplos de este modo de proceder estamos sufriendo los menorquines".

Pons Vila señaló que la reordenación de Cala Figuera es una oportunidad para dar un nuevo impulso al puerto de Maó y, por tanto, se refirió a la necesidad de que tanto desde el Consell como desde los ayuntamientos de Maó y Es Castell "se intente aunar los derechos de los que hace años que viven allí con las necesidades náuticas de la zona".