La consellera de Agricultura, Antonia Allès, y el director insular de Promoción y Calidad, Bosco Gomila, han dado a conocer esta mañana los detalles de las nuevas ayudas para productos de la Isla - Gemma.

TW
0

El departamento de Economía y Medio Ambiente del Consell insular ha abierto una línea de ayudas dirigida al fomento, la promoción y la comercialización de los productos elaborados en la Isla. La novedad de este año recae en la ampliación de la convocatoria que, respecto a años anteriores, no sólo se dirige al sector artesano sino que además se podrán adherir a estas ayudas industriales y artesanos de productos agroalimentarios de Menorca.

En concreto, el Consell destina 14.000 euros al sector artesanal y otros tantos a la promoción del producto agroalimentario con el objeto de facilitar la asistencia a ferias profesionales fuera de la Isla a lo largo de este año. Cabe recordar que la convocatoria del año pasado dirigida solamente a artesanos profesionales ascendía a 12.000 euros.
Así, se subvencionará con 450 euros a artesanos o artesanos e industriales de la alimentación que asistan a ferias que se celebren en Baleares o la Península y con 700 euros por feria al extranjero. El plazo de presentación de solicitudes es de dos meses a partir de la publicación de la convocatoria en el BOIB.

La consellera Antonia Allès ha rmarcado que inicialmente se concederá una ayuda máxima equivalente a una feria por solicitante. "En caso de que no se agote la partida presupuestaria se concederá una ayuda equivalente a dos ferias por solicitante y así sucesivamente". El importe máximo que podrá recibir cada beneficiario será de 5.000 euros.

El director insular de Promoción y Calidad, Bosco Gomila, ha resaltado la compatibilidad de la convocatoria con las partidas que aporta el Govern para el fomento y promoción del producto fuera de la Isla.

El departamento de Economía y Medio Ambiente calcula una adhesión a estas ayudas de en torno a una decena de profesionales en cada línea de ayudas.