Fue un debate ambiguo, en el que la principal duda que había sobre la mesa quedó sin despejar. UPCM preguntaba a Pilar Carbonero, alcaldesa y responsable de Urbanismo, si habían caducado algunos expedientes de disciplina urbanística. La alcaldesa contestó que "no consta ningún expediente sobre el cual se haya declarado la caducidad". Algo que no aclaró las dudas de Joan Triay, quien aseguró que "el hecho de que no se haya realizado el acto administrativo de declarar un expediente caducado no quiere decir que no haya casos caducados, algo que nosotros pensamos que pasa y más de lo deseado".
A pesar de este debate, las críticas de Joan Triay a Pilar Carbonero se suavizaron mucho tras acordar una enmienda a la moción del concejal de UPCM. Tras estas enmiendas, de los puntos del acuerdo desapareció la palabra "negligencias", y se acordó que Carbonero informaría al pleno del estado de tramitación de los expedientes de disciplina urbanística. Además, la alcaldesa se comprometió a aumentar los recursos destinados al área de Urbanismo para mejorar su eficacia y evitar lo que ella calificó de "disfunciones". Un incremento de recursos que Carbonero describió como "disponer de más horas de personas para poder tramitar todo el papeleo administrativo de unos expedientes que son complejos".
En la propuesta inicial de Joan Triay se hablaba de pedir al Consorcio de Disciplina en Suelo Rústico que retornara al Ayuntamiento todos los expedientes que había tenido que asumir porque en Ciutadella se habían dejado caducar, y pedir a esta entidad que la recaudación por estos casos se revierta a Ciutadella. Estos puntos fueron retirados después de que se asegurara que el Consorcio no ha asumido ningún expediente. De hecho, en este sentido Carbonero aseguró que "luchamos para que los expedientes previos a la entrada en el Consorcio se gestionen desde el Ayuntamiento, y estamos haciendo pasos para conseguirlo".
Desde la oposición, el PP y el Grupo Mixto criticaron la gestión de Carbonero al frente de Urbanismo. Antònia Salord (Grupo Mixto) aseguró que "creemos que los expedientes sí han caducado y usted los quiere volver a abrir". Desde el PP, Antònia Gener recordó que "ya denunciamos la falta de transparencia en esta área, a lo que ahora tenemos que añadir una gestión deficiente. No estamos de acuerdo en que se hable de disfunciones. Queremos que se informe al Pleno, y luego ya decidiremos si les llamamos de esta manera, o directamente negligencias".
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.