Trabajadores del 061 recogieron firmas de apoyo el sábado por la mañana por las calles del centro de Maó. - 061

TW
0

Los trabajadores del servicio de emergencias sanitarias del 061 han convocado el próximo viernes a las 20.00 horas una concentración silenciosa frente al Hospital Mateu Orfila de Maó para mostrar su rechazo al proyecto de integración que el IB-Salut quiere aplicar en Menorca y en Eivissa y que supondrá que el personal sea transferido a las gerencias de las áreas de salud. Asimismo, se llevará a cabo una segunda concentración frente al Canal Salat de Ciutadella el viernes 26 de marzo.

Los trabajadores critican que la entrada en vigor del plan supondrá "un aumento en la demora de la asistencia y un descenso de la calidad asistencial, así como un agravio comparativo entre islas". En este sentido, el personal de 061 apunta que "los únicos que puede parar este proyecto es la unión y fuerza de la sociedad menorquina".

Asimismo, apuntan que cuentan con el apoyo del presidente del Consell de Menorca, Marc Pons, y del vicepresidente del Govern, Albert Moragues, y recalcan que "el trabajo para conseguir la retirada de ese proyecto por parte de las autoridades sanitarias debe de estar por encima de los colores políticos".

Ya el pasado 4 de marzo, los trabajadores de emergencias extrahospitalarias se concentraron frente al centro sanitario menorquín para mostrar su descontento con la medida que la gerencia del 061, con sede en Mallorca, pretende aplicar.