Alrededor de 200 personas fueron testigos ayer en Es Pins de la puesta de largo de la candidatura del PP a la alcaldía de Ciutadella, el único equipo -dijo Juanjo Pons- «hecho para gobernar con mayoría absoluta». Y este objetivo, el de los once concejales, es también el único que garantiza «caminar sin tropezar y gobernar sin contrapartidas que perjudiquen a Ciutadella».
«Juanjo Pons será uno de los mejores alcaldes que ha dado esta tierra», dijo de él la eurodiputada Rosa Estarás, quien se desplazó a la Isla para apoyarle. Pero, salvo el alcalde y el presidente y la secretaria general del PP, no hubo ni rastro de los concejales del actual gobierno en la corporación.
Juanjo Pons destacó la «honestidad y vocación de servicio» de su equipo y se comprometió a hacer de Ciutadella «una ciudad mejor, más dinámica y repleta de oportunidades, una Ciutadella llena de vida que respire cultura». Entonces, presentó a los 21 integrantes de su candidatura, desde Anna Bagur, «a la que siempre tuve claro que quería en mi equipo», a la exalcaldesa Assumpta Vinent, «a la que Ciutadella necesita, por ser honesta y cercana». No se olvidó tampoco del presidente Pedro Gener, que ha compaginado responsabilidades de gestión y de partido con su trabajo privado «en una de las etapas más duras y difíciles que se recuerdan».
Santiago Tadeo, quien cerró el acto, también destacó los sinsabores de tener que «gestionar en el momento más complicado de la democracia». Y, tras recordar la espantada del equipo de Llorenç Brondo dos días antes de su nombramiento como presidente, en agosto de 2008, lamentó tener que «pagar los platos rotos que nos dejaron los otros». En el caso del Consell, el gobierno PSOE-PSM, tras el que, pese a varapalos judiciales como el de Cesgarden, «Menorca ha iniciado un cambio de modelo económico que ahora urge consolidar». Es el «cambio contra nada ni nadie» que empezó hace cuatro años y cuyo único objetivo es «mejorar Menorca».
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Tot açò té una solució, fàcil i molt vàlida. Els qui es presentin per a ser elegits, que NO cobrin per aquesta feina. Que no siguin de dedicació "exclusiva" ningú. Així serà una demostració que "fan feina pel poble". Que no sigui la seva "feina", sino que en tenguin una altre i açò sigui un "a més a més"... Les coses ja no serien igual no.
Entre otras cosas que me expliquen que hace en la candidatura de Juanjo Pons, Assumpta Vinent? No fue ella una de las que lo promocionó en el PP? No fue Juanjo Pons quien luego la colocó como Directora Insular de su Conselleria tras quedarse fuera como Diputada en el Parlament. Y ahora de nuevo Juanjo Pons quiere recolocarla y a cobrar de nuevo.Es decir, se prepara otra merienda de negros. Sino miren la lista de afines a Assumpta Vinent, etc. Y que decir de tanto actor? Necesitamos gente seria y con los pies en el suelo. No comerciales desbocados con espiritu de actor y muchos amiguetes.Pero eso no es un problema de la detecha pepista. Hay demasiados "chupopteros políticos" . Ocurre lo mismo en la izquierda. Son demasiados ya que han hecho de la política su modus vivendi indefinido. Y no aportan nada al desarrollo de Menorca. Son una carga total. Como ejemplo la tal Joana Barceló.
Lo raro es que Sampol no echase a nadie de la tarima durante el acto. Tiene un genio éste hombre...
I na PMQ, va amb es PP?
Quíen pago todo el montage de la brigada?......, para la fuete del PP.,
Un partido manchado con dinero y sudor del pueblo. Nerer, Citur... La vergüenza que me da solo ver sus siglas.
Muy bien! Y a quien no le guste la lista, que no les vote.
Como suele gobernar Ciutadella el partido de Juanjo no es sin contrapartidas sino sin verguenza.
Lo que quiere este es «gestionar Ciutadella como le de la gana»
A més de l,alcalde i els regidors Pedro Gener i Maite Torrent, també hi era el regidor Llorenç Coll i moltes altres persones.