Estamos hablando de una iniciativa cuyos orígenes se remontan a hace unos años pero que no ha podido tomar forma hasta ahora por lo complicado de compaginar las agendas de todas las partes. Después de que la Banda des Mercadal se centrara el verano pasado en montar un espectáculo basado en las canciones de «El Rey León» y la Banda des Migjorn Gran repasara los grandes éxitos de Coldplay, 2024 apareció como la ocasión perfecta. Es por ello que desde hace unos meses trabajan las tres partes por separado con la vista puesta en el próximo sábado, cuando se reunirán todos, algo más de un centenar de músicos, por primera vez.
Existe una gran expectación entre todos los participantes por ver cómo suena The Binigaus Band Sinfònic. Nico Gomila, la voz del grupo de pop-rock habla de una experiencia «innovadora», con un toque experimental que hace «mucha ilusión», asegura. Por su parte, está convencido de que el repertorio de la banda se adaptará muy bien al sonido sinfónico. En realidad él ya vivió una experiencia similar en 2019 con el homenaje a Queen con la Banda des Migjorn, pero asegura que hacerlo con canciones propias es una historia muy diferente y más emocionante.
De la adaptación de las partituras se están encargando los directores de las respectivas bandas. Litus Arguimbau, al frente de la de Es Mercadal, reconoce que hacer «versiones sinfónicas de música pop-rock es algo bastante común en los tiempos que corren» y ese es el reto que afrontan trabajando «codo con codo» junto Tomàs Rossellò, responsable de la Banda des Migjorn. Este último añade que es «un reto que afrontamos con mucha ilusión. Creo que estamos haciendo un buen trabajo y está siendo muy divertido», concluye
El apunte
Un espectáculo para el que se han escogido cerca de 25 canciones
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.