Artistas en una de las residencias organizadas por Es Far Cultural.

TW
0

La Casa d’Artistes, sede principal de creación de la entidad Es Far Cultural, acaba de lanzar dos nuevas convocatorias de residencia. La primera de ellas, denominada «F/16», está ligada a una nueva edición del Menorca Doc Festival, cuya sexta edición se celebrará el próximo otoño.

Recientemente se ha abierto la convocatoria para la selección de una persona para realizar una estancia de creación fotográfica documental en la residencia entre el 10 de julio y 14 de agosto.

La propuesta tiene como finalidad propiciar la investigación y creación fotográfica documental contextualizada en Menorca. La convocatoria se dirige a creadores que basan su práctica artística en el campo de la fotografía y la imagen con especial interés en los proyectos que se decantan por «conocer o relacionarse con el contexto local, siempre de acuerdo con los valores que fomenta el Menorca Doc Fest», explican sus impulsores.

El resultado de la residencia se dará a conocer en formato diaporama, es decir, una proyección fotográfica con presentación oral del proyecto, dentro del Menorca Doc Fest, entre el 4 y el 13 de octubre. La residencia incluye alojamiento, desplazamiento y honorarios para el artista seleccionado y se pueden presentar candidaturas hasta el 6 de mayo.

Performance

Por otra parte, la Casa d’Artistes, con sede en Es Mercadal, ha anunciado también la cuarta edición de la Residencia de Performance, una propuesta, explican sus promotores, que combina los tres ejes de trabajo de Es Far Cultural: la formación, el arte y la investigación.

Esta convocatoria va dirigida a artistas que trabajen en el ámbito de la performance y el arte de acción, interesados en participar de las actividades formativas, aprovechar la experiencia en Menorca y realizar una muestra abierta del proceso de trabajo durante la estancia. En este caso, el límite para la recepción de solicitudes acaba también el 6 de mayo, y se cubrirá la estancia de dos artistas.