Imagen de uno de los conciertos ofrecidos en una de las últimas ediciones.

TW
0

Menorca ya cuenta con la confirmación de otro de sus eventos musicales más clásicos.La decimotercera edición del Festival de Música Antiga des Migjorn se celebrará del 25 al 28 de julio. Fechas que suponen una novedad, dado que lo habitual era que los conciertos tuvieran lugar en el mes de agosto.Ello obedece a una decisión que ha tomado la organización para distanciarse en el calendario de otro de los eventos estrella del municipio, la Gran Migjornale.

El festival de este año estará marcado por el protagonismo de los artistas locales. El evento arrancará en la Església de Sant Cristòfol con un programa titulado «Réunion des Goûts», que estará interpretado por Il Gesto Armónico.

El mismo escenario acogerá el 26 de julio a los músicos de Ensemble Tsaldaris, que abordarán el programa «Cròniques Vivaldianes: La Sonata», un concierto organizado en colaboración con el Festival de Música Antiga de Maó.

El Saló Verd será el escenario el 27 de julio la conferencia concierto «Entre papers de música: un passeig pels arxius Musicals de Menorca», que impartirá la musicóloga Laura Triay.

La clausura tendrá lugar al día siguiente, de regreso en la iglesia, con el recital «Dones a l’ombra», un viaje a la edad media con las sopranos Marina Plovins y Maria Antonietta Muggianau junto a la rapsoda Graziela Lleonart.