La conexión entre el público y el cantante hispano-francés fue total, ofreciendo como resultado un concierto de dos horas y media de duración, antológico, brillante e íntimo.
Manu Chao repitió en Maó un concierto acústico que ya fascinó en Ciutadella. La llegada del artista a la isla ha coincidido con la reedición de su histórico disco 'Clandestino' (1998), que acaba de salir a la venta e incluye tres temas nuevos.
Las 800 entradas que se pusieron a la venta se agotaron en pocas horas y muchos seguidores se quedaron en el exterior del recinto para escuchar a su ídolo.
Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando sonaron las primeras notas del tema 'Clandestino'. El cantautor invitó a subir al escenario a los miembros de la plataforma Benvinguts Refugiats Menorca, junto a una pancarta reivindicativa en la que se podía leer «Ninguna persona es ilegal».
Se procedió a la lectura de un manifiesto en solidaridad con las personas migrantes que llegaron a Menorca desde Argelia a bordo de una patera el pasado 13 de agosto, denunciando «racismo y vulneración de los derechos sufridas por estas personas en la búsqueda de refugio en la isla».
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
En Mahón no hizo fiesta privada como en un local de Ciutadella. (Solo para amigo en el puerto)
Hola... Per menorking, davall el meu humilt punt de vista musical, es concerts d'es Claustre, molts d'anys solen ser de lo milloret q trepitja l'illa. Enhorabona
A todos los que acusais de hipocritas, mirar un poquito en vuestro interior. Más Manu i menos manualistas.
No es ningún secreto que Es Claustre se dedica a la difusión de ideas "Ecosobiranistes" vestidas de buenísimo y buenrollismo.
Gracias Manu Chao !!! Que buena música , que buenos músicos , que buena letra , que buen rollo , que generosidad ,que suerte haber sido de los que conseguimos entrada...magnifico concierto !!!
Grande Manu Chao
Hola... Que gran!!! Un artista de cap a peus...
Ninguna persona es ilegal, pero si usted tiene trabajando en su empresa a una persona que no tiene el permiso de residencia en regla, usted tiene trabajando a una persona de forma ilegal, y si lo descubre la inspección de trabajo le meten una sanción de miles de euros. Por lo tanto, pandilla de hipócritas, señalar a donde verdaderamente esta el problema para buscar soluciones eficaces y dejar de usar la ignorancia de los desgraciados que se juegan la vida creyendo que llegan al Dorado, para terminar viviendo debajo de los puentes o en los establos alrededor de Mahón.
Pues la fiesta de los 40 principales habia mucha gente decian mas de dos mil personas y no se dice ni pio en el diari, por que esas cosas no lo entiendo. Ni una foto.
Mucho predicar pero no mantiene a ninguno ni tiene a ninguno en su casa y ya ni hablamos de las que leyeron el manifiesto, esta gente mucho hablar y poco hacer. Cómo dice el refrán haz lo que yo diga pero no lo que yo haga! Muy listos lose progres!