El director insular, Antoni Ferrer, y el conseller Miquel Àngel Maria, este martes en Trepucó | Gemma Andreu

TW
9

El Consell encara los próximos meses con un plan de trabajo para incrementar la proyección exterior del patrimonio prehistórico de Menorca, una vez se ha comprobado que la candidatura de la Menorca Talayótica para optar ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se conoce bien en la Isla, pero no tanto en el resto de Balears y a nivel nacional e internacional.

Así, se potenciará su presencia en las redes sociales, se impulsará una exposición itinerante por la península con paradas, por ejemplo, en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid, además de colaborar con el Foment del Turisme de Menorca para hacer promoción en las ferias y los eventos relacionados con el sector turístico.

Otros modos de ganar en difusión es la inclusión de cursos sobre la Menorca Talayótica en la Universitat Internacional de Menorca Illa del Rei (UIMIR) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), así como la elaboración de un reportaje para la edición de junio de 2016 de la revista Patrimonio Mundial.

Estas y otras propuestas a nivel insular las impulsa el Consell, antes de que este próximo mes de enero se presente en París el expediente de la candidatura de la Menorca Talayótica a Patrimonio de la Humanidad. La idea es ganar en visibilidad y recabar más apoyos de cara al pronunciamiento de la UNESCO, en junio de 2017.