Los protagonistas de la película posaron en un photocall para los medios antes del pase. | Javier Coll

TW
2

Sin alfombra roja, pero con gran expectación, el público llenó por completo la sala grande de los cines Ocimax de Maó, con un aforo de 230 personas. Una fiesta del cine que contó con la presencia de prácticamente todo el equipo artístico de la película y a la que asistieron un buen número de representantes políticos, entre ellos la presidenta del Consell, Maite Salord, y el conseller de Cultura, Miquel Àngel Maria.

Éste último, durante la comparecencia ante la prensa, declaró que Colomo ha realizado con su película «un regalo estupendo» a Menorca y recordó que aunque será difícil calcular el beneficio que la cinta proporcionará a la Isla, éste será muy superior al importe de la ayuda económica que el Consell ha hecho a través de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca, una causa a la que también ha contribuido la Illes Balears Film Commission.

El filme se estrena hoy con 28 copias
A partir de hoy la película se puede ver en cines de todo el país, incluidas las salas de Ocimax de Maó y del Canal Salat en Ciutadella. «Isla bonita» llega al mercado con tan solo 28 copias, seis de ellas en Balears, tal y como avanzó ayer el director de la cinta, Fernando Colomo. Se trata de un estreno modesto, no hay que olvidarse de que es un proyecto de bajo presupuesto, que no cuenta con una «gran campaña comercial detrás», señala el realizador y protagonista del filme. No obstante, y tras su paso por el festival de San Sebastián, los productores confían en que la promoción se realice con «el boca o boca» a través de las recomendaciones del público.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]