El ganador del certamen logró conquistar con su cortometraje, una obra con tintes de comedia, a la gran mayoría de los cerca de 250 asistentes a las proyecciones en el Convent de Sant Diego | A.A.

TW
0

«Hoy quiero confesar», del realizador gaditano Manuel Aguilar, se alzó el pasado fin de semana con el primer premio del III Festival de Curtmetratges d'Alaior. Así lo decidió el público asistente a esta muestra en la que participaron 18 títulos seleccionados por la entidad CortoEspaña entre un total de 550 producciones. Según explican desde el área de Cultura de Alaior, la cita ha vuelto a ser un éxito de convocatoria, con 250 personas que han asistido a las proyecciones realizadas el sábado y el domingo en el Convent de Sant Diego.

El film ganador, a cuyo director se le entregará un premio de 100 euros y que estará en la fase final del concurso organizado por el colectivo Red de Cortometrajes a nivel nacional, conquistó al público con un relato que en tono de comedia narra un malentendido sobre la condición sexual de uno de sus protagonistas. El trabajo de Aguilar, que ya había sido seleccionado en la pasada edición del Festival de Cine de San Sebastián, llegaba a Alaior después de haber sido reconocido, con diferentes premios o menciones, en otros ocho certámenes.

El palmarés del concurso de Alaior lo completaron, con un segundo premio compartido, los cortometrajes «Sájara» y «Fuero». Sobre este último, cabe destacar que su director, Juanma Juárez, reside temporalmente en Menorca, concretamente en Ferreries, y acudió a la proyección en Alaior de su trabajo. El festival sirvió también para presentar, fuera de concurso, la producción local «Horror maldito», una obra de Josep Esbert que se encargó de inaugurar y clausurar el certamen.