El hermano ‘menor’ de la familia insular
En todas las familias hay un hermano pequeño. Y en la de Menorca, pese a que el pueblo se llame Es Migjorn Gran, es esta población situada al sur de la Isla la que ostenta esta titularidad con 1.539 habitantes, según las últimas estadísticas publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) el pasado mes de enero.
Un pequeño gran tesoro
Es Migjorn Gran fue formado a mediados del siglo XVIII. El año 1768 un grupo de personas, encabezadas por Cristòfol Barber, iniciaron la construcción de la iglesia de Sant Cristòfol, alrededor de la cual se expandió después el actual casco urbano. Municipio independiente desde el año 1989, cuenta con unos 1.540 habitantes, y está compuesto de gente amable y cordial.
1962, el año de inflexión
Durante los últimos años en la urbanización de Sant Tomàs se han llevado a cabo importantes inversiones públicas y privadas que han servido para mejorar las infraestructuras de la urbanización y sus establecimientos turísticos, siendo desde que se creó sobre el año 1962 uno de los principales motores económicos de la pequeña villa menorquina.