«Tengo muchas ganas de jugar esta Copa, estoy muy emocionada y aún más si se juega en Menorca; no solo lo veo como un sitio al que voy a jugar sino como una casa y la verdad es que tengo muchas ganas». Primeras palabras ayer a «Es Diari» de Inés Victory, colocadora del CV Sant Cugat y única menorquina presente en la Copa de la Reina de Ciutadella.
Nacida en Maó el 2005, internacional absoluta con España y de hace un par de años en la Liga Iberdrola, Victory se estrena mañana en cuartos con el Sant Cugat, ante el líder liguero, Heidelberg. «Llegamos preparadas para afrontar lo que venga. Estamos trabajando duro para llegar lo mejor posible no solo físicamente y a nivel de juego sino también a nivel psicológico ya que venimos de una derrota contra Heidelberg», dice, de un rival, «muy duro y no será fácil. Sí que es verdad que se dice que en la Copa siempre hay algún susto e iremos con todo».
La mahonesa aterriza en el Pavelló con un rol muy importante en el Sant Cugat, pese a sus 19 años, aprovechando la marcha de su compañera, Ana Newsome, por temas laborales. «A nivel personal estoy muy contenta de haber podido coger este rol, aprovechando cada partido y entreno para ir creciendo día a día. Al final soy una colocadora muy joven y la oportunidad que tengo la quiero y aprovecho al máximo; más, con las compañeras que tengo», señala a este diario y hablando de favoritos para la Copa de la Reina. «Viendo como va la liga, Heidelberg es uno de los favoritos para ganarla, teniendo en cuenta que se han mantenido invictas en la primera vuelta y solo han sumado una derrota en lo que va de liga y se podría decir que está entre los favoritos», piensa, hablando también del Avarca de Menorca, «una gran plantilla, con jugadoras muy completas y algunas con unos cuantos años jugando juntas, algo que siempre suma sobre todo en la pista. También considero que entra como uno de los favoritos sobre todo porque jugar en casa siempre sienta bien, teniendo la afición de tu lado y la comodidad de estar en tu pista», piensa, hablando sobre la presión de jugar en casa las bermellones.
«Se tendrá que ver cómo gestionan la presión de jugar en casa pero vamos, seguro que juega a su favor; siempre han sido un equipo fuerte, fuera y en casa», avisa, deseando que, «ojalá jugar contra el Avarca en esta Copa; sería un partido interesante pero sobre todo duro porque jugar contra el anfitrión nunca es fácil», sostiene una Inés Victory que no estará sola en Ciutadella. «Mi familia siempre me sigue allá donde voy pero muy emocionada y feliz de que esta vez sea en Menorca».
El apunte
Victory coge el relevo en el puesto de colocadora de Anna Newsome
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Que trist que s'única menorquina que jugui sa copa sigui aquesta al·lota...