Defendía fuerte el Avarca ante la ofensiva visitante y empataba a 21 Castro, en un set espectacular. Leao callaba el ‘poli’ (21-22) y tras fallar el saque los dos equipos (22-23), Ruban no perdonaba y tiempo muerto bermellón con 22-24. Al final, 23-25 de Leao, de las mejores en las rumanas.
Tocaba seguir trabajando igual que en el primer set un valiente Avarca, ante un contrincante muy duro y que supo cerrar el set. Ivone buscaba a Amaral en la red (2-0) pero Krasteva respondía con su pegada. Llorens buscaba un revulsivo con la joven catalana Zoí por Jimena (2-5) pero el error local obligaba a Llorens a detener la contienda. El Alba Blaj comenzaba a mostrar seriamente sus credenciales y Avarca se iba del encuentro por momentos (3-9). Las de Naranjo se veían superiores por momentos y la fortuna se aliaba con ellas de rebote para el 5-11, a pesar de las protestas locales por los dobles visitantes. Lo paraba otra vez el técnico local, consciente que faltaba poner una marcha a su equipo si no querían evitar el 0-2 en el electrónico del Pavelló.
Reaccionaba tímidamente Avarca tras el segundo tiempo muerto del set pero Ruban evitaba el bloqueo local para ser el mal sueño de las menorquinas (7-15). Zoí levantaba al respetable de sus asientos pero la gigante Ioan calmaba los ánimos locales (9-17). El set iba cogiendo ya seriamente el color blanco del Alba Blaj pese a los intentos menorquines por meterse en set (10-18). Con Saucedo y Zoí en pista, intercambio de error en el servicio para el 12-20 aún rumano, cuando el Alba Blaj era sancionado con sus primeros dobles, estos muy claros. Pero Leao y Ruban estaban intratables (13-21), encarrilando el ya preocupante 0-2 rumano con el clarificante 14-25.
Una faena casi imposible
Se ponía ya muy cuesta arriba el encuentro y muy probablemente también esta eliminatoria de Play off europeos para el Avarca y además, con malas sensaciones tras un set netamente inferior y diferente al primero. Seguía en pista una inspirada Zoí en detrimento de Castro y Avarca parecía recuperar la cara del primer set, con Jimena de vuelta a pista y mostrando su mejor versión del día (5-2). El set volvía a igualarse como el primero y Fortuna obligaba a Naranjo a parar (8-4). Ruban ‘volvía’ al partido con 9-7 e Ioane seguía acortando desde la red con un 1-5 de parcial que cortaba Llorens (9-8). Alba Blaj no se inquietaba con el 11-11 y con mínimas brechas españolas. Era el turno de Krasteva en las rumanas, que se adelantaban por vez primera en el tercer set (13-14). Intercambio de golpes liderado por Amaral (15-15) y tarjeta roja a Naranjo, probablemente táctica del técnico canario (17-17). Krasteva quería el MVP del encuentro y Jimena anotaba al fin para el 19-19. Fallaba el saque Jiménez pero Zoí lo solventaba en dos ocasiones 21-20. Respondía Costa (21-22), igualaba Amaral a 22 y Valkova instalaba el 22-23 de finta imparable. Bloqueaba Ivone (23-23), se adelantaba Alba Blaj y la enviaba fuera Jimena para el 23-25. Toca remontada y de las complicadas en Rumanía.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
manu menorcaOtros 400mil para el año que viene y que lo vuelvan a intentar Dont worry, be happy! :)
... el equipo ha jugado bien, pero las rumanas estaban más enchufadas, no daban un balón por perdido, y nuestros balonazos ganadores no acababan de tocar suelo contrario, siempre los levantaban... y uno no se puede relajar pensando que ya ha hecho su trabajo, hasta que no veas el balón parado... la rubia número tres rumana ha sido nuestra pesadilla todo el partido... eso, unido a que Ximena y Antonella estaban muy fallonas, nos ha ajusticiado, pese a el buen hacer de la joven mallorquina que ha intentado desfacer los entuertos, me ha sorprendido... hemos perdido pero el partido ha sido muy bonito, el mejor punto, el más emocionante, uno largo con pelota que devolvimos de manera estrambótica y terminó entrando en campo contrario... que tome nota Bep que ante contrarios así hay que smashar en la red en detrimento de previsibles fintas, las rumanas han hecho muchos puntos de golpes fuertes a los pies, imposibles casi de levantarlos...