Zoí, Jiménez, Jimena y compañía, con caras sonrientes este pasado sábado en Madrid, tras abrir el 2025 con una contundente victoria. | FOTO_CIFU

TW
0

Regalo de Reyes del CV Ciutadella preparado para su incondicional afición. Esta noche (20 horas) el Avarca de Menorca vivirá otra noche europea mágica con la visita por vez primera al Pavelló Municipal de Ciutadella del potente e histórico Voley Alba Blaj de Rumanía; será en una complicada ida de la primera ronda de los Play off de la CEV Volleyball Cup. La escuadra menorquina recibe la visita de un grande con experiencia notable en la misma Champions League y que ya sabe lo que es ganar esta competición europea. Un partido el de hoy en el que las chicas de Bep Llorens necesitan sacar el mejor resultado posible– preferiblemente un 3-0 o 3-1– para viajar con opciones a Rumanía.

El encuentro de esta noche, una auténtica prueba de fuego para un Avarca en un estado de gracia sublime en la Liga Iberdrola, llega eso sí en situaciones diferentes, con las locales con todo su arsenal– a excepción sabida del último fichaje checo, Verónika Jandová, que no puede jugar en Europa–, y, por contra, con un Alba Blaj que ha protagonizado un fin de año convulso y lidiando con una mini crisis en la liga A1 de Rumanía que se ha saldado con el despido del técnico, Marco Russo, y de Marta Matejko.

Siendo una plantilla con prácticamente todo jugadoras extranjeras y un elevado presupuesto con el que aspirar a A1, Copa del país y la misma CEV Cup europea, son terceras en la liga y llegan a Ciutadella de perder ante el Corona Brasov por 3-1. Con el español Guillermo Naranjo al mando, exseleccionador de Grecia y Rumanía o extécnico del Allianz MTV Stuttgart (Alemania), CSM Târgovite (Rumanía), Enea PTPS Piła (Polonia) o SC Potsdam (Alemania), las rumanas quieren ganar en Ciutadella, como punto de partida para apaciguar los ánimos. «Viene una plantilla muy potente y diría que parten ellas como favoritas pero nosotras estamos únicamente centradas en hoy, intentar hacer un buen encuentro y al menos viajar con un triunfo, un reto ya de sí muy importante», señala, Bep Llorens, de un partido, «súper atractivo para el público, viene un ‘equipazo’, con mucha capacidad de rotación», avisa, destacando del Alba Blaj, «a dos brasileñas de gran nivel, una central y una ‘cuatro’ y una ucraniana en este puesto. Equipo aspirante a todo en su país y en Europa».

El apunte

Marta Matejko, la otra damnificada en la mini crisis del Alba Blaj

El despido del hasta finales de año entrenador del rival menorquín de esta noche en el Pavelló, el preparador italiano, Marco Russo, no ha sido el único efecto colateral al arranque un tanto irregular que han protagonizado las rumanas en su liga A1 de Rumanía. Las mismas redes sociales del Volei Alba Blaj    confirmaban que su hasta ahora jugadora polaca, Marta Matejko, también ha causado baja a finales de este 2024 en la plantilla ahora dirigida ya por el entrenador español, Guillermo Naranjo, trasladándose la ya exAlba Blaj al Incheon Heungkuk Life Pink Spiders, de Corea del Sur. Naranjo se hizo cargo del conjunto de Rumanía en estos primeros días del año y apenas ha podido completar una semana de entrenamientos ya al frente de un Alba Blaj que pretende dinamitar Menorca.