Tal es la preocupación en el CVC –en cuanto a infraestructuras y en la vertiente económica– que en una decisión drástica y muy en serio, comenzaron conversaciones con el próximo rival europeo, el Azerrail Bakú, para jugar la ida y la vuelta en Azerbaiyán, en el Sports Game Palace. O sea, que Europa no regresaría a la Isla. «Va muy en serio porque no podemos garantizar el tiempo que pueda hacer en la Isla cuando vengan a casa ni los costes económicos de un viaje de estas condiciones tan caras», abundaban, resignados. «Estamos proponiendo ya al Bakú un acuerdo porque no tenemos garantías económicas ni de instalación», claman.
Tema de infraestructuras
Como avanzó este diario, desde la Federación Europea ya advirtieron al club de serias deficiencias en el Pavelló, aparte de las goteras, que han ido en aumento y si apenas llueve, la pista queda impracticable. «No tenemos un pabellón con garantías y el ridículo sería mayúsculo si el Bakú viniera, cuando ya hay goteras en la pista», abundan, entre lamentos, en Ciutadella. La primera opción habría sido el anexo pero la CEV informó a la entidad que la pista, «no cumple la normativa, por lo que solo vemos una posibilidad de habilitar el Pavelló Menorca, que estaríamos hablando solo de pista y red porque lo demás cumple. Sería la mejor ubicación si se adaptara», señalan en ponent, en una decisión sin precedentes. «No pueden venir y no saben si lloverá y un recinto sin garantías europeas».
Un problema económico
Sin embargo, y en conversaciones ya con el club de Azerbaiyán para jugar toda la eliminatoria en su pista, el problema actual también es económico. «Gastos como este trastocan mucho, las convocatorias anuales de la fundación del Govern salían con los presupuestos, del 2024 ahora, y nada de nada. Lo más preocupante es no tener esta convocatoria de ayudas y la deriva presupuestaria de su Direcció General y Fundació EsportsIB», señala la entidad. «De Palma no nos dicen nada y los rumores que nos llegan son poco optimistas», detallando que de jugarse todo en el país de la antigua república soviética, «los gastos de la vuelta son compartidos. Hemos pedido ya una propuesta al Bakú para doblar allí, lo planteamos seriamente», avisan en el CVC, de la opción de dejar sin ronda europea a Menorca. «Aparte de no saber de los convenios de patrocinio, los costes del viaje se disparan. Los hoteles mismos han subido un 60 por ciento y Vueling, ni hablemos. Las ayudas en Europa van para una parte de los gastos, podría rondar 7-9.000 euros por eliminatoria pero los gastos son de 12 a 15.000 euros una eliminatoria normal», explican en la entidad, temiendo que, quizás, «se vuelva a una política centralista de Palma», temen.
El apunte
El control de Nagorno Karabaj mantiene aún en guerra a Azerbaiyán y Armenia
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Dobles en tenen.
Creo que cosa es que el club lo pueda pagar y otra que esten dispuestos a que el Govern Balear se marque un "sinpa". Son cosas diferentes... Y más si hemos visto en las noticias todo el apoyo que le van a dar al Palma Futsal.
I perque no negocien jugar els 2 partits a un pais des centre europa? Austria, suiza,.... Pero clar s equip contrari no te cap culpa ds problemes que hi pot anar a nes pabello d aqui.... I es problema que tambe es economic x per part del avarca? Pero devia estar previst abans d comemsar, un parell d rondes europeas, a nes presupost?
No me creo que el Club no tenga medios económicos. Y soluciones habrá. Por qué no jugar en un lugar más cercano para ambos países?
SpidermanClaro que sí hombre, solucionado! Si se ha ganadona pulso para Menorca, da igual. Mientras tanto en Mallorca que haya de todo sin restricciones. Que lo pagamos también los de aquí? Nada, no tiene importancia... Qué simpleza!
pues si no se puede no se puede, fuera de europa y un problema economico menos.....