Los dieciséis clubes de las Illes Balears que participan en ligas nacionales (primera o segunda categoría), entre los que se encuentra el CV Ciutadella, rubricaron ayer miércoles en Palma sus respectivos patrocinios para la presente temporada, 2022-23, con la conselleria de Asuntos Sociales y Deportes del Govern.
Los representantes de los respectivos clubes y la consellera Fina Santiago, firmaron un acuerdo que incluye una partida total de 800.000 euros. El CV Ciutadella, cuyo primer equipo milita en la Liga Iberdrola, la máxima categoría de voleibol femenino estatal, es el único club de la Isla que cumple los requisitos para optar a esta subvención y recibirá por tal concepto una cantidad de 108.000 euros, lo que le convierte tras el Palma Futsal, que ingresa 140.000, en el segundo club del Archipiélago que más dinero percibe por parte del Govern, estatus compartido con Conectabalear y Voley Palma, a los que se abonará idéntica cifra.
El patrocinio del Govern a los clubes (Consell u otras ayudas de origen institucional quedan al margen de esta) obecede a la promoción que los equipo hacen de la comunidad autónoma, isla o localidad en el exterior, ya sea portando el nombre de la región o zona, además de por medio de otras acciones de promoción y difusión, al margen de los partidos.
Incremento
En otro orden, significar que la partida de este año se incrementa en relación a 2022 (que fue de 500.000 euros, por los 800.000 de este), así como el número de clubes de pueden optar a la misma, que pasa de once el pasado año a los dieciséis clubes en 2023.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Pues poco me parece por este gran equipo europeo. En mahon tiramos millones estos con poco hacen malabares
Nunca he estado de acuerdo que los clubs deportivos " privados " reciban ayudas de las instituciones publicas como subvenciones, los clubs privados son simplemente caprichos de una persona o mas al frente que crean clubs con animo de representar a estos clubs para hacer deporte. Los clubs privados tienen que subsistir a base de las cuotas de sus socios, las intituciones publicas no tendrian que aportar ninguna ayuda economica, si hay clubs que no pueden subsistir con lo que generan sus socios, estos clubs tendrian que desaparecer al no ser viable su auto gestion.
Jo som "cabildu" i pens que es una xorrada patrocinar equips professionals tant d'una banda com altra, ja no es ni esport base per a menors. Després que si carrers amb clots, obrers interminables o llistes d'espera... si un equip professional no es capaç de ser autosuficient, fora. Et pot agradar el volei o no igual que es bàsquet, pero es una tonteria donar-li doblers públics per cosa que no es d'interés col·lectiu a nivell societat.
Lo que es te que subvencionar, es l'access a l'esport per els menors, no un equip professional de gent adulta. Aixi después poden dir que no hi ha doblers per lo necesari.
Estoy segura de que esta cuantiosa subvención pública no les parecerá nada mal a los cabildus que antes tanto salían por aquí a despotricar contra el Menorca Basket, cuando el Govern de entonces también le otorgó algunas ayudas al club mahonés.
¿Porque hay que su venciónar a deportes de profesionales?
Que siga la fiesta!!!